Estalla explosivo de bajo poder en consulado de EEUU en noreste de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 23:14:58

Estalla explosivo de bajo poder en consulado de EEUU en noreste de México

Un artefacto explosivo de bajo poder estall√≥ la noche del viernes afuera del consulado de Estados Unidos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo (noreste de M√©xico) sin dejar v√≠ctimas, s√≥lo da√Īos materiales, inform√≥ el s√°bado la Procuradur√≠a General mexicana (PGR).
Estalla explosivo de bajo poder en consulado de EEUU en noreste de México

"Hubo una explosi√≥n justo fuera del consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo poco antes de la medianoche del viernes. Es un explosivo de bajo poder, al parecer de fabricaci√≥n casera que s√≥lo dej√≥ da√Īos materiales, como vidrios rotos", dijo un vocero de la PGR.

El consulado amaneció el sábado rodeado por elementos y unidades del Ejército mexicano, constató un periodista de la AFP en el lugar.

La sede diplomática informó que permanecerá cerrada el próximo lunes para realizar las investigaciones en torno a la detonación del explosivo y garantizar las condiciones de seguridad para que siga operando.

"No hubo personas lesionadas y solamente algunos vidrios se rompieron", informó el consulado estadounidense.

La PGR informó en un comunicado que realiza investigaciones fuera de la misión diplomática con expertos en balística y fotografía, mientras que las autoridades estadounidenses realizan lo propio en el interior del edificio, en respeto a los convenidos diplomáticos.

"Ya laboran peritos de la dependencia federal para identificar qué tipo de explosivo se utilizó y si las cámaras de vigilancia del Consulado lograron captar a los presuntos responsables", explicó una fuente de la PGR en Nuevo Laredo.

Las autoridades no se√Īalaron a posibles responsables o motivos de este ataque al consulado de Nuevo Laredo, que en las √ļltimas semanas se ha visto azotado por una ola de violencia atribuida a una divisi√≥n entre l√≠deres del cartel del Golfo y los 'Zetas', ex soldados de √©lite, que opera en la localidad

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad