Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Charal√° seleccionado como centro de memoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-11 05:00:00

Charal√° seleccionado como centro de memoria

Charalá, conocido como uno de los principales centros históricos del país, que vio nacer a uno de los líderes más importantes de la revolución nacional, José Antonio Galán,  fue seleccionado como uno de los 20 centros de memoria que se construirán en el país.
Charal√° seleccionado como centro de memoria

El trabajo que empez√≥ el a√Īo pasado, tiene como fin promover en la comunidad el valor hist√≥rico de documentos, gastronom√≠a, arquitectura y m√ļsica entre otros. Para dar inicio el Centro de memoria de Charal√° lanz√≥ la programaci√≥n que enmarcar√° la celebraci√≥n del bicentenario de la independencia, actividades que ser√°n apoyados por la administraci√≥n municipal. ¬†

La presidente del Centro municipal de memoria, Mar√≠a Teresa G√≥mez Beltr√°n, se√Īal√≥ que la agenda inici√≥ el pasado 16 de marzo con la conmemoraci√≥n de la Insurrecci√≥n¬† de los Comuneros, y continuar√° con actividades hasta el 24 de abril con una caminata ecol√≥gica e hist√≥rica.

Vincular la familia

Para el mes de mayo el Centro de Memoria quiere vincular a la familia en el proceso de narrativa histórica, de tal forma que las tradiciones se transmitan de padres a  hijos.

El evento principal se desarrollar√° el 20 de julio, d√≠a de la independencia de Colombia, fecha en la que se program√≥ la conmemoraci√≥n a los 100 a√Īos del Saman, que fue sembrado para celebrar el primer centenario de la independencia.

María Teresa  Gómez Beltrán agregó que en  esta fecha se sembrará un nuevo Saman, lo que apunta a convertirse en tradición de celebración cada centenario de independencia y enfatizar en el patrimonio natural.  

Por otra parte, la noche del pr√≥ximo19 de julio, se realizar√°n jornadas de pintura al parque, arte, grafitos, trovas y un concierto, con la participaci√≥n de artistas charale√Īos y poblaciones vecinas.

Por su parte, la coordinadora nacional de Centros municipales de memoria, Luisa Fernanda Acosta Lozano, destacó la labor que se adelanta en Charalá, a la cual se refirió como la experiencia más exitosa en todo el país.

De esa forma, garantizó el apoyo de la Secretaría de Cultura para este Centro de Memoria, que además integra la participación de madres cabeza de familia.  

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad