El frío dejó segundo a Vargas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:29 pm

El frío dejó segundo a Vargas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 02:05:04

El frío dejó segundo a Vargas

El frío dejó segundo a Vargas

En su última participación nacional, en la Copa Colombia de Triatlón en la modalidad olímpica, disputada en Paipa, José Antonio volvió a ser segundo, batallando no sólo con los rivales, sino con el frío intenso de la competencia

“Lo más duro fue el frío. Imagínese, entramos al agua a las 7:00 a.m., yo no tenía traje de neopreno y me iba encalambrando, cuando salí del lago, entre los últimos, estaba lloviznando y el frío se hizo más duro, pero en el tramo de bicicleta, fui tomando calor y fui pasando rivales, hasta ir al lado de los de adelante”, apuntó José Antonio Vargas del Club Titanes de Bucaramanga.
La recuperación en el ejercicio ciclístico le significó a Vargas llegar a la punta de la carrera, para entrar en la pelea por el triunfo final, luego pasó al atletismo, el cual comenzó a hacer al lado del valluno Andrés Felipe Peláez, con quien afrontó los 10 kilómetros finales en una lucha mano a mano por la victoria.

“Hice un muy buen ciclismo y rematé bien en el atletismo, pero el muchacho del Valle lo hizo mejor y por eso ganó. Con el segundo lugar quedo conforme”, recalcó José Antonio Vargas.
También hay que destacar el tercer lugar obtenido por Rafael Rojas, que terminó tercero en la categoría C.

Traje de neopreno o isotérmico

Un traje de neopreno es elaborado en caucho sintético incombustible y de gran resistencia al frío. El nombre proviene de una marca comercial registrada.

Su utilización en el deporte, específicamente en triatlón, se rige por una reglamentación internacional que permite el uso de trajes isotérmicos, normalmente de neopreno, si el agua está por encima de los veinte grados no se permite el uso de este tipo de traje, pero cuando la temperatura llega hasta los 16 grados, su uso es opcional, de ahí hacía abajo su utilización se hace obligatoria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad