15 muertos y 600 heridos en violentos choques en Bangkok | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 06:47 pm

15 muertos y 600 heridos en violentos choques en Bangkok | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-11 05:00:00

15 muertos y 600 heridos en violentos choques en Bangkok

Al menos 15 personas murieron y unas 680 resultaron heridas en violentos enfrentamientos que enfrentaron ayer a fuerzas del orden y manifestantes antigubernamentales en Bangkok.
15 muertos y 600 heridos en violentos choques en Bangkok

Entre las víctimas fatales figura un camarógrafo japonés, que trabajaba para la agencia Reuters.

Después de un mes de manifestaciones pacíficas y un aumento progresivo de la tensión, Bangkok se sumergió en un caos cuando las fuerzas del orden -principalmente militares- y los “camisas rojas” se enfrentaron por el control de un barrio de la ciudad vieja.

Es la primera operación severa de las autoridades desde la instauración el miércoles pasado del estado de urgencia. También es el mayor saldo de víctimas en manifestaciones en el país luego de las de 1992, que dejaron decenas de muertos.

La Casa Blanca llamó a la moderación de ambas partes. “Deploramos esta explosión de violencia en Tailandia, nuestra amiga y aliada de larga data, y pedimos negociaciones de buena fe entre las partes para resolver las dificultades pacíficamente”, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Hammer.

Se niega a renunciar

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, dijo ayer que se niega a renunciar luego de los violentos enfrentamientos en la capital entre fuerzas del orden y manifestantes.

“Seguiremos trabajando, yo y mi gobierno, para resolver la situación”, declaró en un mensaje a la Nación por televisión, en respuesta a los reclamos de los “camisas rojas”, seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, de que renuncie y se convoquen elecciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad