Las lesiones en deportistas: un tema que convoca en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 02:06:41

Las lesiones en deportistas: un tema que convoca en Bucaramanga

Varios padecieron el ritmo de la preparación y justo a unos días del momento cumbre, de la exigencia máxima, vieron cómo las ilusiones de triunfo se desvanecían en un juego de azar y de posibles equivocaciones en los entrenamientos para que apareciera la temida lesión.
Las lesiones en deportistas: un tema que convoca en Bucaramanga

Si no, preg√ļntenle al levantador de pesas colombiano √ďscar Figueroa, una de las opciones de medalla en los pasados Juegos Ol√≠mpicos de Pek√≠n y quien tras los tres intentos de su salida a tarima, ve√≠a c√≥mo su mano derecha no aguantaba los platos en su barra.

D√≠as antes hab√≠a padecido una lesi√≥n en el dedo pulgar que ech√≥ por tierra un proceso de al menos cuatro a√Īos.

Hoy, este tipo de percances son tema de debate en el mundo deportivo y médico, que ven en los buenos procesos de entrenamiento, así como en la planificación e individualización del trabajo, una opción para minimizar tales riesgos.

Y es precisamente el tema que se tocar√° en Bucaramanga a partir del 5 de este mes, cuando se desarrolle el 5¬ļ Seminario de Actualizaci√≥n Deportiva en Prevenci√≥n de Lesiones Deportivas y Rehabilitaci√≥n.

El Auditorio de la Universidad Manuel Beltr√°n servir√° como escenario para debatir conceptos y experiencias y as√≠ evitar que se repita lo que le pas√≥ a √ďscar Figueroa.

Conferencistas

Sergio Vel√°squez
Fisioterapeuta de la Universidad de Antioquia y miembro de la Sociedad Colombiana de Ortopedia y Traumatología.

Elio David Rueda Cadena
M√©dico Cirujano de la UIS, especialista en ortopedia y traumatolog√≠a. Eminencia en el tratamiento quir√ļrgico de lesiones de rodilla.

Alejandro Gómez Rodas
Profesional en Ciencia del Deporte y la Recreación, experto en montaje de centros de acondicionamiento físico y especialista en Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad por medio de la actividad física.

Omar Dur√°n Castro
Fisioterapeuta de la Universidad Manuela Beltrán, fisioterapeuta del Atlético Bucaramanga, de la Clínica de la Rodilla, además de docente universitario.

Las lesiones
Las m√°s frecuentes:
Las musculares
Los dolores de espalda

La m√°s devastadora:
Rotura de ligamento cruzado anterior, su recuperaci√≥n es quir√ļrgica y tarde m√°s de seis meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad