Las lesiones en deportistas: un tema que convoca en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Las lesiones en deportistas: un tema que convoca en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 02:06:41

Las lesiones en deportistas: un tema que convoca en Bucaramanga

Las lesiones en deportistas: un tema que convoca en Bucaramanga

Si no, pregúntenle al levantador de pesas colombiano Óscar Figueroa, una de las opciones de medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y quien tras los tres intentos de su salida a tarima, veía cómo su mano derecha no aguantaba los platos en su barra.

Días antes había padecido una lesión en el dedo pulgar que echó por tierra un proceso de al menos cuatro años.

Hoy, este tipo de percances son tema de debate en el mundo deportivo y médico, que ven en los buenos procesos de entrenamiento, así como en la planificación e individualización del trabajo, una opción para minimizar tales riesgos.

Y es precisamente el tema que se tocará en Bucaramanga a partir del 5 de este mes, cuando se desarrolle el 5º Seminario de Actualización Deportiva en Prevención de Lesiones Deportivas y Rehabilitación.

El Auditorio de la Universidad Manuel Beltrán servirá como escenario para debatir conceptos y experiencias y así evitar que se repita lo que le pasó a Óscar Figueroa.

Conferencistas

Sergio Velásquez
Fisioterapeuta de la Universidad de Antioquia y miembro de la Sociedad Colombiana de Ortopedia y Traumatología.

Elio David Rueda Cadena
Médico Cirujano de la UIS, especialista en ortopedia y traumatología. Eminencia en el tratamiento quirúrgico de lesiones de rodilla.

Alejandro Gómez Rodas
Profesional en Ciencia del Deporte y la Recreación, experto en montaje de centros de acondicionamiento físico y especialista en Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad por medio de la actividad física.

Omar Durán Castro
Fisioterapeuta de la Universidad Manuela Beltrán, fisioterapeuta del Atlético Bucaramanga, de la Clínica de la Rodilla, además de docente universitario.

Las lesiones
Las más frecuentes:
Las musculares
Los dolores de espalda

La más devastadora:
Rotura de ligamento cruzado anterior, su recuperación es quirúrgica y tarde más de seis meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad