Población con discapacidad podrá recibir ayudas técnicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-11 05:00:00

Población con discapacidad podrá recibir ayudas técnicas

Durante los pr√≥ximos tres meses, las personas que se encuentran en condici√≥n de discapacidad podr√°n participar en la √ļltima convocatoria del a√Īo para acceder a las ayudas de rehabilitaci√≥n que ofrece el Gobierno Nacional, a trav√©s de la Secretar√≠a de Desarrollo Social del Municipio.
Población con discapacidad podrá recibir ayudas técnicas

La jornada de inscripci√≥n, que finalizar√° el 30 de julio, hace parte de la √ļltima convocatoria del a√Īo que pretende otorgar cerca de 2 mil elementos t√©cnicos como bastones de orientaci√≥n, sillas para ba√Īo, sillas de ruedas, cojines anti escaras, barras para ba√Īo, muletas, caminadores¬† y¬† bastones de movilidad.

Paola Andrea Carvajal Pineda, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, record√≥ que a la fecha se han realizado varias entregas de este tipo de ayudas pero advirti√≥ que √©sta ser√° la √ļltima de la presente vigencia: ¬ďestamos invitando a la poblaci√≥n en condici√≥n de discapacidad a que no pierdan la oportunidad de poder recibir gratuitamente elementos de rehabilitaci√≥n¬Ē.

El requisito principal para participar de la convocatoria, además de encontrarse en condición de discapacidad, es pertenecer al Sisbén 1 ó 2, tener ARS o encontrarse inscrito dentro de la población desplazada de la capital santandereana.

Cabe resaltar que los adultos mayores que quieran beneficiarse con los implementos, deben tener en cuenta que la solicitud le será negada si están recibiendo subsidio económico, subsidio de pensión o si se encuentran registrados en el régimen Contributivo de salud.

Síntesis

Puntos de atención

¬ē Casa de los Nazarenos: ubicada en la carrera 11 # 33-17, barrio Garc√≠a Rovira. Tambi√©n puede comunicarse al tel√©fono 6423956 para solicitar mayor informaci√≥n.

¬ē Consorcio Prosperar: en la calle 48 # 28-74, barrio Sotomayor. Llamando al tel√©fono 6475222 pueden ofrecerle mayor orientaci√≥n sobre la convocatoria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad