Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:10 am

Ordenan el desalojo de invasiones sobre la margen del río de Oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-12 05:00:00

Ordenan el desalojo de invasiones sobre la margen del río de Oro

La Administración Local, por decisión del Comité Local de Emergencias y Atención de Desastres, ordenó desalojar los ranchos que de manera ilegal se han construido durante las últimas semanas en la margen del río de Oro.
Ordenan el desalojo de invasiones sobre la margen del río de Oro

Como se recordará se han levantado 48 ranchos en inmediaciones de este afluente, violando todas las disposiciones urbanísticas y haciendo caso omiso de las advertencias hechas por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

La medida no sólo se tomará por la ilegalidad que acompaña a este tipo de construcciones, sino porque además es inminente la entrada del invierno que, de acuerdo con los pronósticos del Ideam, será uno de los más fuertes de los últimos tiempos.

El anuncio oficial lo hizo ayer el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, al tiempo que señaló que en este tipo de ocupaciones hay muchas personas que se hacen pasar como necesitados, cuando en realidad no lo son.

Según dijo, muchas de las invasiones son lideradas por oportunistas que, al parecer, quieren sacarle provecho a la difícil situación por la que atraviesan miles de damnificados, al infiltrarse en estas zonas de riesgo, con el único propósito de proveerse de las ayudas que les son entregadas por los organismos de socorro durante los derrumbes y avalanchas.

Crece el riesgo

Mientras algunos insisten en invadir la margen del río de Oro, los organismos de control declararon la Alerta Amarilla por la entrada de la temporada de lluvias.

Según los reportes del Ideam, los aguaceros continuarán y se intensificarán durante los próximos días.

“Esta situación tiene en emergencia a esta parte de la ciudad. Por ese motivo, es clave la orden de desalojo, impartida por parte del Comité Local, pues es preciso desocupar todos los ranchos construidos en las márgenes del río de Oro”, puntualizó el Alcalde.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad