Publicar√°n lista de los infractores ambientales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-12 05:00:00

Publicar√°n lista de los infractores ambientales

A través de una página web se conocerá el listado de las personas que incurren en delitos como tráfico de especies, contaminación de afluentes por el vertimiento de mataderos clandestinos y lavaderos de carros, así como la venta de alimentos en descomposición.
Publicar√°n lista de los infractores ambientales

Estos casos son registrados a diario por la Secretaría de Salud Municipal, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y la Policía Ambiental y Ecológica.

El Registro √önico de Infractores Ambientales, Riau, dirigido por el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, se dar√° a conocer en la p√°gina web de esta cartera antes de que finalice este mes.

Con la publicaci√≥n, un reporte parecido al que hacen las entidades crediticias de las personas que no cumplen con el pago de cr√©ditos, el Ministerio espera que los infractores y la ciudadan√≠a en general tomen conciencia de los da√Īos que pueden deteriorar el entorno y el medio ambiente.

En caso de cumplir con la sanción, el ciudadano puede solicitar aclaraciones, modificaciones y correcciones, incluso ser retirado del listado, ante la autoridad ambiental que le hizo el reporte.

Infracciones m√°s frecuentes en Bucaramanga

¬ē Tenencia ilegal de especies.

¬ē Tr√°fico de especies entre municipios.

¬ē Contaminaci√≥n atmosf√©rica por gases o polvo del sector industrial.

¬ē Vertimiento de desechos de mataderos clandestinos o lavaderos de veh√≠culos.

¬ē Poda indiscriminada de √°rboles.

¬ē Contaminaci√≥n visual en el centro de la ciudad.

¬ē Comercio de carnes (pescado o de res) en descomposici√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad