Alianza ganó un punto y Real Santander perdió dos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-12 05:00:00

Alianza ganó un punto y Real Santander perdió dos

Cuando el √ļltimo minuto de adici√≥n ya empezaba a hacer su recorrido, los 1.500 aficionados, con alcalde de Barrancabermeja y director del Indersantander abordo, saltaron de sus puestos para gritar el gol de √ďscar M√≥vil, el cual le dio el empate a Alianza Petrolera a dos goles ante Real Santander en duelo v√°lido por la novena fecha del Torneo Postob√≥n.
Alianza ganó un punto y Real Santander perdió dos

Paridad que se ajusta a lo que hicieron los dos equipos en el vetusto estadio ¬ĎDaniel Villa Zapata¬í, aunque Real Santander tuvo m√°s oportunidades para alzarse con una victoria que dej√≥ escapar por una desatenci√≥n defensiva en las postrimer√≠as del encuentro.

 

El cl√°sico entre ¬Ďporte√Īos¬í y ¬Ďrealistas¬í fue bueno, luchado, intenso y con muchas emociones, ambos conjuntos mostraron el por qu√© est√°n metidos en el grupo de los ocho mejores del Torneo.

Claro que fue Real Santander el que desde el pitazo inicial empezó a poner condiciones, siendo más incisivo y eficiente en ataque, por eso logró abrir el marcador a los 14 minutos de la primera parte, en un fulminante contragolpe por derecha, en el que Aníbal Mosquera logró dejar atrás a los defensas locales y poner un pase al centro del área, en donde encontró a Alejandro González, quien eludió al arquero Henríquez y la mandó al fondo de la piolas.

Y el dominio del cuadro ¬Ďblanco¬í fue casi total en la primera parte, mientras que la ¬Ďm√°quina amarilla¬í se mov√≠a a media marcha y no propiciaba mayores peligros en la porter√≠a de Yepes.

Se esfumó la victoria

En la segunda parte sigui√≥ el domino de Real Santander, con un t√≠mido Alianza Petrolera, que no encontraba c√≥mo hacerse con el esf√©rico para propinarle da√Īo al rival.

Y como era de esperarse, el dominio realista se transformó en el marcador cuando al minuto 19 Sergio Romero centró desde la derecha y Aníbal Mosquera le metió la cabeza para marcar el segundo de Real Santander.

Ese gol, en lugar de darle m√°s confianza al cuadro ¬Ďblanco¬í, le dio m√°s √≠mpetu a Alianza Petrolera, que despert√≥ del letargo en el que encontraba y empez√≥ a llegar en serio al arco contrario.

Ah√≠ comenz√≥ la arremetida del once ¬Ďaurinegro¬í, que encontr√≥ el descuento a los 24 minutos tras un tiro de esquina, en el que se le cometi√≥ falta al arquero Yepes, quien solt√≥ el bal√≥n, arm√°ndose un borboll√≥n en el √°rea, que le permiti√≥ a √ďscar M√≥vil anotar el gol.

Con el 2-1 en el marcador, el t√©cnico de Alianza Petrolera, Henry Bar√≥n puso dos delanteros m√°s y cambi√≥ de m√≥dulo, pero se encontr√≥ con un Real Santander bien parado y que se mostraba a√ļn con mucho estado f√≠sico y eficiente en su trabajo.

Pero Alianza Petrolera no quería perder su invicto como local y siguió insistiendo en procura del empate, obligando al visitante a defenderse con todos sus hombres y de manera errática.

Una falta a poco más de 25 metros de la portería realista a los 48 minutos, cobrada por Uhía, le permitió a Móvil anotar el empate en un craso error de la defensa de Real Santander, que vio cómo se le fue la victoria, mientras que Alianza Petrolera celebró la paridad como un triunfo.

¬ŅPor qu√© empat√≥ Real Santander?

Porque fue aplicado en la cancha y supo poner condiciones.

Porque en un error defensivo le permitió al rival igualar el marcador cuando el tiempo de juego ya expiraba.


¬ŅPor qu√© empat√≥ Alianza Petrolera?

Porque cuando despert√≥ le hizo homenaje a su apodo, fue una ¬Ďm√°quina¬í.

Porque sus jugadores nunca se entregaron, y con orden y ganas lograron evitar una derrota que ya estaba lista.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad