Yulieth Sánchez logró oro en Panamericano de judo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Yulieth Sánchez logró oro en Panamericano de judo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-12 05:00:00

Yulieth Sánchez logró oro en Panamericano de judo

De plácemes y con el orgullo patrio a flor de piel está el judo santandereano con la medalla de oro que logró la judoka bumanguesa, Yulieth Sánchez Bocanegra, en la categoría de 52 kilos, en desarrollo del Panamericano de este deporte que se disputa en San Salvador, capital del Salvador y que concluirá hoy.
Yulieth Sánchez logró oro en Panamericano de judo

La santandereana en una formidable presentación derrotó a la peruana Lesly Huaman por dos waza-ari y un yuko, en su primer combate, en el segundo, Sánchez Bocanegra venció a la canadiense Laurie Wiltshire por un waza-ari y un yuko, en semifinales despachó a la argentina Oritia González por dos yukos, mientras que en la gran final, su víctima fue la subcampeona olímpica en los pasados Juegos de Beijing, Yaneth Bermoy, de Cuba, por un contundente ippon en cinco minutos.

Por su parte Diana Marcela Velasco, en 63 kilos, logró para Colombia la medalla de bronce.

Al cierre de esta edición Yulieth Sánchez disputaba con el equipo colombiano las medallas en la modalidad por equipos, mientras que hoy Sánchez Bocanegra buscará más triunfos para el país en la Copa Panamericana.

glosario

• Waza-ari: Medio Punto, con dos de estos se obtiene un Ippon. Se obtiene un waza-ari si se proyecta al adversario pero no llega a caer de espaldas, o si se inmoviliza entre 20 y 25 segundos.

• Yuko: Punto Menor que el Waza-ari, se obtiene al arrojar al oponente al suelo y si este cae de lado, o si la inmovilización dura entre 15 y 20 segundos.

• Ippon: Punto completo, gana el combate. Cuando se proyecta al contrario se obtiene un ippon, si se consigue derribarlo haciendo que caiga sobre su espalda. También se da un ippon si se inmoviliza al adversario 25 segundos, si se rinde golpeando dos o más veces el tatami o si en una estrangulación o luxación se considera que debe finalizar el combate con victoria del que la ha realizado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad