Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:27 pm

El rescate de cuerpos se dificulta en Río de Janeiro; muertos suman 225 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-12 05:00:00

El rescate de cuerpos se dificulta en Río de Janeiro; muertos suman 225

La labor de rescate en los cerros que se desplomaron por las lluvias en el estado brasileño de Río de Janeiro se ha ido haciendo cada vez más difícil conforme se llega a estratos más profundos en la tierra desplazada, mientras el balance oficial de muertos subió a 225, informaron fuentes oficiales.
El rescate de cuerpos se dificulta en Río de Janeiro; muertos suman 225

Las autoridades explicaron que ayer en la mañana fueron recuperados dos cadáveres más en el Morro de Bumba, un cerro de Niteroi, ciudad vecina a la ciudad de Río de Janeiro donde se teme que pueda haber sepultadas otras 150 personas.

La tarea de los socorristas, que han retirado de ese lugar 34 cuerpos, se dificulta porque ya han sido rastreadas las capas más superficiales del deslizamiento y ahora será necesario llegar hasta una profundidad mayor, en medio de las toneladas de lodo, piedras y basura que fueron desplazadas por las lluvias.

El barrio que estaba situado en el Morro de Bumba, que tenía unas cincuenta viviendas, una iglesia, un jardín de infantes y varios comercios, había sido construido hace unos treinta años sobre un antiguo vertedero de basura, con lo que el terreno estaba debilitado y su capacidad para absorber el agua de lluvia reducida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad