Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 08:58 am

Dos de las niñas atropelladas en Terrazas están graves | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-12 05:00:00

Dos de las niñas atropelladas en Terrazas están graves

Mientras Lady Rivera Ojeda enjugaba sus lágrimas en una toalla blanca, sentada en la puerta de la Clínica Bucaramanga, desconsolada por la suerte que corrió su hija Karen Dayana, el principal testigo del accidente en el que el director del Inderbu Fabián Rolando Méndez arrolló a tres niñas, relató cómo ocurrieron los hechos del sábado al mediodía.
Dos de las niñas atropelladas en Terrazas están graves

Él llegó ayer hasta el centro clínico para averiguar por el estado de las pequeñas y este fue su relato:

“Yo iba manejando mi carro cuando vi cómo el señor trató de adelantar un taxi, pero en ese intento traspasó al otro carril, se subió al andén y arrolló a las niñas y a una señora. Tal sería el impacto que la señora voló lejos, traspasó el cercado y quedó como a 10 metros del lugar.

“Luego vi cómo el señor dio reversa para tratar de huir y en ese movimiento arrolló el brazo de una de las niñas. Al ver esto, lo primero que hice fue atravesarle mi camioneta”, añadió el testigo, quien asegura que el funcionario le habría apuntado con un arma de fuego.

‘Lo iban a linchar’

Según admitió, él también iba armado y fue entonces cuando “lo tomé por el cuello, de inmediato decenas de personas llegaron al lugar para lincharlo, menos mal llegó la Policía”.

En el sitio donde ocurrió el accidente, la carrera 45 con calle 55 del barrio Terrazas, quedó estrellada contra un poste la camioneta Mazda de placas CWW-366, que era conducida por el funcionario, quien fue retenido por la Policía y al parecer se encontraba en estado de alicoramiento. (Ver recuadro).

De igual manera, la Policía halló un arma de fuego y latas de cerveza.

Fue allí donde tres niñas y la progenitora de una de ellas, regresaban de un torneo de porrismo cuando el vehículo las embistió.

Las tres pequeñas víctimas del accidente son estudiantes del Centro Femenino de Comercio de Piedecuesta: Karen Dayana Nieto, de 8 años -la hija de Lady Rivera Ojeda-, Jessica Chaparro Sierra de 9 y Marly Yurley Pedraza de 11, quienes caminaban por el sector junto con Sandra Liliana Sierra de 27 años (madre de Jessica).

“Ahora pedimos justicia para que este caso no quede en la impunidad”, afirmó Ramón Nieto, padre de Karen.

 

Pronóstico desalentador

Según indicaron los familiares de las menores, el pronóstico no es muy alentador.

1. Sandra Liliana Sierra: De 27 años y madre de Jessica, una de las menores afectadas, sufrió hematomas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Aún se recupera en la Clínica Bucaramanga.

2.  Karen Dayana Nieto: Tiene 8 años y sufrió trauma cervical y trauma craneoencefálico severo, que la mantiene con diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bucaramanga. “Está inconciente, el pronóstico no es satisfactorio”, dijo Ramón Nieto, padre de la niña.

3. Jessica Chaparro Sierra: Tiene 9 años y aparte de múltiples heridas, presenta fracturas en la cadera que preocupa a los médicos por la pérdida de la movilidad. El sábado en la noche fue trasladada a la Clínica Ardilla Lülle donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

4. Marly Yurley Pedraza: Tiene 11 años, sufrió laceraciones en diferentes partes, ya fue dada de alta.

libre pero vinculado

Si bien el director del Inderbu Fabián Rolando Méndez permanece en libertad, sigue vinculado a la investigación como presunto responsable de las lesiones personales agravadas.

El caso está en manos de la Dirección de Tránsito y según fuentes de la Fiscalía, ese mismo día le habría sido tomada la prueba de alcoholemia al funcionario, lo que podría convertirse en un elemento clave para demostrar su responsabilidad en los hechos, teniendo en cuenta que la nueva normatividad de tránsito agrava las penas con estas conductas.

El delito de lesiones personales agravadas es una conducta punitiva querellable.

Lo que sigue en el proceso es que Medicina Legal verifique la gravedad de las lesiones que sufrieron las menores de edad, valore las incapacidades y que el Fiscal determine si cita a imputación al funcionario.

Por ahora, legalmente, seguirá en  libertad, pues como está el caso hasta este momento se trata de un accidente de tránsito con unos lesionados, según explicaron fuentes de la Fiscalía. La conducta punitiva podría agravarse a homicidio culposo en caso de que alguna de las niñas lesionadas fallezca, según lo dice la ley.

Lo más importante del caso es que la familia interponga la correspondiente denuncia. Sin embargo, al cierre de esta edición tanto en la Fiscalía como la Policía aseguraron que no había tal.

No obstante, de oficio las autoridades de Tránsito, Policía y Fiscalía han practicado algunas pruebas.


Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad