El compromiso sagrado de formar en valores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:30 am

El compromiso sagrado de formar en valores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-12 05:00:00

El compromiso sagrado de formar en valores

El compromiso sagrado de formar en valores

Los colegios abren espacios de formación con las llamadas escuelas de padres donde hacen convocatorias y muy pocos asisten, demostrando su indiferencia sobre el futuro de aquellos hijos que dicen amar. ¿Qué pasa con la sociedad de hoy? ¿Se están perdiendo los valores y el temor a Dios?

Fui docente por más de 40 años y hablando con mi esposa nos aterra lo que viene pasando. ¿Qué se puede hacer para evitar la destrucción de la familia? ¿Cómo lograr la fusión centro educativo, padres de familia y estudiantes?

Respuesta

Distinguido señor: Preocupa la indiferencia de muchos, el permisivismo o autoritarismo de otros, vistos desde la óptica de la mala crianza. Es allí donde la familia y los centros educativos se deben poner de acuerdo para trabajar como un equipo interdisciplinario fijando normas, patrones de conducta eficaces, que permitan recuperar todo aquello que se ha venido perdiendo a través del tiempo.

Las instituciones educativas deben abrir espacios que motiven a los padres de familia para que asistan a charlas, talleres, cineforos o conversatorios que puedan generar replanteamiento de su forma de pensar, sentir y actuar, para que conozcan  a sus hijos en toda su dimensión y sepan como actuar ante la vivencia de situaciones de conflicto al interior del hogar.

Jamás se debe permitir el fortalecimiento de antivalores, del desorden generado por una vida de placer desbordado, sin límites, que induce a niños y jóvenes tomar el camino equivocado.

Ustedes como padres o abuelos, como educadores o maestros seguirán siendo un digno ejemplo de ser imitado a través de sus sabias enseñanzas. ¡Adelante!.

Reflexión

El mundo necesita almas disciplinadas, recias, perseverantes y audaces para conservar y defender a toda costa los valores humanos y sobrenaturales que le han sido inculcados desde temprana edad.

Su autoridad debe ser firme pero flexible, ejercida con disciplina y amor, guiada por el conocimiento que brinda saber escuchar con atención y sin interrupción.

Papá y mamá: Tomen conciencia sobre la misión que les ha sido encomendada siendo para sus hijos digno ejemplo de ser imitado. Siempre serán el espejo donde los chicos reflejan su vida hacia el futuro. Hagan de ellos seres humanos autónomos, virtuosos, emprendedores y felices.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad