Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:09 pm

Ellos también le apuestan a la belleza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-12 05:00:00

Ellos también le apuestan a la belleza

Cremas desmaquilladoras, hidratantes, nutritivas, astringente, crema para el cabello, mascarillas, gel antibacterial, pañitos húmedos, algodón, removedor, esmaltes, splash y cremas para el cabello.
Ellos también le apuestan a la belleza

La lista en el tocador de la mujer no pararía. Para su pareja cada vez que usted toma una de esas cremas en sus manos es todo un ritual y una señal de que el tiempo de espera se prolongará.

Pues así es. Pero ahora los hombres no se indisponen con este tipo de cuidados. Es más, muchas veces quiere que usted lo consienta y le aplique una mascarilla o le realice una limpieza.

Esto ya no es de asombrarse, pues cada vez es más frecuente que ellos decidan cuidar su piel contra la resequedad, aplicarse bloqueador solar, broncearse un poco para dejar ese color leche en sus piernas y pecho, realizarse unos masajes relajantes, incluso reductores y una buena limpieza facial.

Antes era normal sólo verlos realizándose su pedicure y su manicure, pero algunos le dicen adiós a las canas y compran productos de belleza especialmente para ellos.

Y no tanto porque sean metrosexuales sino porque quieren mantener una imagen y una apariencia impecable.Esto ha llevado a que el mercado de la estética también se oriente hacia ellos.

Conozca qué buscan los hombres ahora en cuestión de belleza.

¿Qué compran los hombres tradicionales?

Por lo general las compras de un hombre suelen orientarse hacia los productos de higiene personal como el shampoo y el desodorante. A esa compra agregan los productos para después de la afeitada (crema de afeitar, máquina de afeitar, loción para después de la afeitada). Muy pocos le apuestan al protector solar y es casi nula la compra para productos de limpieza facial y cuidado del cutis.

¿Qué deben saber los hombres sobre su piel?

Los hombres que no se atreven a preguntar deben tener en cuenta que:

1. La piel de ellos tiende a ser más grasosa que la de las mujeres. Sobre todo en la zona T (frente y nariz)

2. La piel de los hombres es 24% más espesa.

3. La piel del cuello y las mejillas tiende a resecarse más por la afeitada.

4. No se recomiendan productos que contengan alcohol, pues estos aumentarían la resequedad sobre las mejillas.

5. Los hombres deben realizar una exfoliación mínimo dos veces a la semana para evitar los molestos puntos negros.

 

Cuidados paso a paso...

1 Realice una limpieza facial con productos para piel grasa si tiende a ver brillo en su rostro.

2P uede aplicarse un producto hidratante y nutritivo después de la afeitada.

3 En las noches podría aplicarse cremas anti-arrugas o para el contorno de ojos, incluso para evitar las ojeras o las bolsas en los ojos.

4 Cuando se afeite, hágalo después de la ducha. No olvide aplicar un producto para preparar el rostro para la afeitada. Así evitará esos problemas de resequedad en estas zonas de la cara.

5 Antes de salir de casa no olvide aplicar el bloqueador solar para piel grasa.

 

LA VOZ DEL EXPERTO

Adriana Echeverría

Especialista es estética facial y corporal Nature Stetik

“Los hombres ya están preocupándose por su imagen corporal, pues ven que es algo muy normal en televisión y no quieren quedarse atrás con respecto a las mujeres.

Por lo general les está preocupando el peso y la grasa acumulada en el abdomen. Tanto es su preocupación que me visitan jóvenes de 17 años que son delgados pero tienen esa acumulación de grasa en el abdomen.

En cuanto al cuidado de su peso acuden a tratamientos como la cápsula infrarroja para eliminar líquidos y grasas. También se realizan la auriculoterapia que son agujas en puntos claves en la oreja para reducir la ansiedad al comer.

Algunos se están atreviendo a los masajes reductores, y la gran mayoría a los masajes relajantes. Otra de las opciones que eligen los hombres son las cámaras bronceadoras y las limpiezas faciales. Ellos también están empezando las dietas y uno que otro, los masajes reductores”.

preguntas y respuestas

Pedro Silva

Maquillador especializado en imagen personal y novias

¿Qué se impone en este momento para ellos en cuestión de belleza? El mundo de la moda unido al mercado cosmético nunca imaginó el impacto positivo que tendría en la nueva generación masculina el uso de cosméticos. Necesariamente debemos aclarar que este panorama es bien distinto en cada país, por supuesto que en países latinos y en especial Colombia, ese tradicional machismo impide al menos que públicamente acepten que utilizan diferentes tipos de cosméticos faciales y capilares. En Estados Unidos y Europa es otra situación. Allí los hombres compran, usan y saben de marcas de cosméticos y es lo más normal, como saber de colonias o cremas de afeitar.

¿Desde cuándo inició ese boom de los productos de belleza masculinos? Como maquillador con muchísimos años de experiencia asistiendo a los más grandes eventos de moda y belleza en el mundo puedo decir que el avance es impresionante y me atrevería a decir que todo ha ocurrido en los últimos 3 años. Todo se inició con la depilación corporal.

Ese mito de hombre de pelo en pecho hoy suena a desaseo, falta de higiene  y prototipo de hombre de otra época, muy pasado de moda. Las playas de Europa y Estados Unidos muestran hombres muy depilados; la publicidad internacional evitó los hombres velludos de otra época para dar paso a lampiños de facciones muy bellas, algo andrógenas.

Poco a poco los hombres aceptaron pasarse la afeitadora no solo por su cara sino por todo el cuerpo. Ahora ya es normal verlos comprando sus ceras depilatorias o solicitando este servicio en los salones de belleza. Ahora es súper normal ver que se depilan cejas y eliminan sus vellos corporales.

¿Por lo general en cuestión de belleza, qué quieren los hombres? En cuanto a la parte capilar las marcas más importantes del mundo lanzaron shampoos especiales para hombres, geles, ceras y un sin número de moldeadores para el peinado.

Lo último son los tintes para hombres, para cubrir canas o cambiar el tono, además son muchos los que se hacen efectos de color o rayitos. Aún no satisfechos con estos cambios ha llegado la moda del maquillaje para hombres, aún poco vista en nuestro país pero muy común ya en Estados Unidos y Europa, lo que nos indica que pronto será también moda global.

Los cosméticos más usados son polvos compactos para quitar la grasa o brillo, polvos bronceadores, rubores mates para resaltar facciones, brillo de labios que se ofrece como bálsamo hidratante y los más lanzados usan lápiz negro y pestañina para conseguir el efecto ‘smoked eyes’.

Es importante decir que esta moda no puede etiquetar tendencias sexuales, sólo que el culto a la belleza ahora no es únicamente cuestión de mujeres, sino que invadió también el tocador de las señoras una buena cantidad de productos de belleza para ellos.

Además, los grandes estilistas conocedores de marcas y tendencias han encontrado que los hombres son más fieles a sus recomendaciones y tienen grandes secretos de belleza con sus peluqueros.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad