Mauro Salazar logró el oro para Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-12 05:30:15

Mauro Salazar logró el oro para Santander

Una medalla de oro y dos de bronce logr√≥ la delegaci√≥n santandereana en el Campeonato Nacional de Lanzamientos ¬ĎManuel Pasos L√≥pez¬í, que culmin√≥ ayer en la Unidad Deportiva El Salitre de Bogot√°.
Mauro Salazar logró el oro para Santander

Mauro Salazar, en lanzamiento de martillo categoría juvenil (6 kilos), fue el encargado de entregarle al Departamento el metal dorado. A pesar de estar un poco adolorido de su rodilla derecha por una lesión, Salazar lanzó 52.46 metros para ganar la competencia. En esa misma prueba el también santandereano Marcos Cáceres se metió tercero después de alcanzar un registro de 45.72.

La segunda medalla de bronce fue conseguida por Cristian Cala en martillo menores (5 kilos), con un registro de 49.44. Esa categoría fue dominada por el vallecaucano Fabián Serna, quien con su registro de 65.56 metros se aseguró el metal dorado e impuso nuevo récord nacional.

¬ďEl balance es bueno, las medallas fueron las esperadas y s√≥lo fall√≥ Laura Saavedra, quien no se acomod√≥ t√©cnicamente y de los seis lanzamientos, cinco fueron no efectivos¬Ē, coment√≥ Carlos Ladino, entrenador santandereano.

Los deportistas, quienes viajaron con el apoyo de la Liga Santandereana de Atletismo, seguir√°n entrenando pues en junio se desarrollar√° el Campeonato Nacional Juvenil y ese certamen ser√° clasificatorio al Campeonato del Mundo, a disputarse el mes de julio en Canad√°.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad