Concluyen los exámenes forenses de los fallecidos en la catástrofe aérea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Concluyen los exámenes forenses de los fallecidos en la catástrofe aérea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-12 13:02:51

Concluyen los exámenes forenses de los fallecidos en la catástrofe aérea

Concluyen los exámenes forenses de los fallecidos en la catástrofe aérea

Según un comunicado oficial, "la titular del ministerio, Tatiana Gólikova, se reunió con la ministra de Sanidad de Polonia, Ewa Kopacz, y le informó de que todos los procesos forenses han concluido".

"Comienza el proceso de reconocimiento de los fallecidos", que llevará dos o tres días, señala el comunicado.

La ministra rusa agregó que se hará "todo lo posible para organizar este trabajo de forma rápida y cualitativa".

Indicó que a la víspera llegaron 132 familiares de los fallecidos en la catástrofe, que estarán acompañados constantemente de psicólogos polacos y rusos.

"Estarán con ellos durante todo el proceso de identificación", subrayó la ministra.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Moscú, Piotr Biriukov, indicó que el primer grupo de familiares llegó a la oficina forense central de la capital rusa para el proceso de reconocimiento, informó la agencia RIA-Nóvosti.

Agregó que en estos momentos hay 160 personas, 116 de ellas familiares, alojadas en los hoteles de Moscú reservados para los allegados de las víctimas de la catástrofe, y agregó que hoy se espera la llegada de otras cien.

El Comité de Investigación de la Fiscalía rusa informó ayer domingo que expertos rusos y polacos identificaron los primeros 24 cuerpos de las 96 víctimas del accidente aéreo.

"Podemos considerar identificadas a 24 víctimas de la catástrofe del Túpolev-154. Son los pasajeros cuyos cuerpos resultaron menos dañados y aquellos a los que encontramos documentación", dijo el jefe adjunto del Comité, Vasili Piskariov, a la agencia Interfax.

El avión en el que viajaban el presidente polaco y numerosos dirigentes del país, entre ellos la cúpula militar, se estrelló el sábado por la mañana cerca de la ciudad rusa de Smolensk, tras lo cual los cuerpos de la mayoría de las víctimas fueron trasladados a Moscú.

Los restos mortales del presidente polaco fueron identificados en Smolensk por su hermano gemelo, Jaroslaw Kaczynski, y repatriados ayer mismo en avión hasta Varsovia tras una ceremonia fúnebre de despedida con honores militares.

El presidente polaco y su esposa serán enterrados juntos
El presidente Lech Kaczynski y su esposa, María, serán enterrados juntos, según confirmó hoy lunes el portavoz de la Oficina Presidencial, Jacek Sasin, quien indicó que el funeral oficial se celebrará cuando los restos mortales de todos los fallecidos sean repatriados a Polonia.

"El término de esta ceremonia depende de cuándo sea posible que regresen los cuerpos de los que murieron en el accidente", explicó Sasin a la emisora RMF FM, aunque nombró el próximo sábado como una posible fecha para el acto.

"Es imposible imaginar que el Presidente no vaya a ser enterrado al lado de su esposa", añadió.

Sasin también indicó que el féretro de Kaczynski estará expuesto al público en el palacio presidencial a partir de mañana martes y hasta la fecha del funeral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad