Publicidad
Vie Feb 24 2017
24ºC
Actualizado 06:43 pm

Siria espera normalizar relaciones y acuerdos comerciales en visita Sarkozy | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 13:36:20

Siria espera normalizar relaciones y acuerdos comerciales en visita Sarkozy

Siria recibe hoy al presidente francés, Nicolás Sarkozy, con el objetivo de sellar la normalización de sus relaciones con París y negociar acuerdos comerciales que les permitan modernizar sus infraestructuras, según fuentes sirias.
Siria espera normalizar relaciones y acuerdos comerciales en visita Sarkozy

Las fuentes diplomáticas, que pidieron el anonimato, señalaron que las conversaciones con Sarkozy se centrarán en el proceso de paz en Oriente Medio y en el refuerzo de los lazos económicos con la Unión Europea, cuya presidencia de turno detenta Francia.

El viceprimer ministro sirio, Abdula al Dardari, ha mantenido en los últimos meses contactos con empresarios franceses en París con el objetivo de modernizar las arcaicas infraestructuras de su país.

Siria quiere adquirir 50 aviones de Airbus en la próxima década con el objetivo de poner al día una flota obsoleta, aunque es previsible que se encuentre con las trabas impuestas por las sanciones de Estados Unidos.

La visita de Sarkozy es también la primera de un presidente francés a Siria después de que ambos países congelasen sus relaciones tras el asesinato en 2005 del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, en el que supuestamente estuvieron involucrados los servicios secretos sirios.

Sin embargo, la reanudación de los lazos diplomáticos entre Damasco y Beirut, suscrita en agosto, y las negociaciones indirectas entre Israel y Siria han propiciado este acercamiento, vislumbrado ya en la visita en julio del presidente sirio, Bachar al Asad, a París.

En su viaje, está previsto que Sarkozy se reúna con Asad tras llegar a la capital siria y que, posteriormente, comparezca antes los medios con su homólogo.

Mañana, Sarkozy y Asad mantendrán una cumbre a cuatro bandas junto con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, y el emir de Qatar, el jeque Hamad Bin Jalifa al Zani.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad