Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

El IPI condena 'el asesinato brutal' de periodista Villicaña Palomares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-12 19:49:30

El IPI condena "el asesinato brutal" de periodista Villicaña Palomares

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) condenó hoy el asesinato de Enrique Villicaña Palomares, el quinto de un periodista mexicano en lo que va del año.
El IPI condena 'el asesinato brutal' de periodista Villicaña Palomares

"Condenamos el asesinato brutal de Enrique Villicaña Palomares, e instamos a las autoridades mexicanas a investigar rápidamente si la muerte de Villicaña está relacionada con su trabajo", señala Anthony Mills, director de Libertad de Prensa del IPI, en un comunicado difundido en Viena.

"El Gobierno de México debe hacer todo lo posible por poner fin a esta vergonzosa epidemia de asesinos de periodistas", añade Mills tras resaltar el preocupante alto número de periodistas asesinados en México.

La nota destaca que la familia de Villicaña , un columnista del diario "La Voz de Michoacán", relató a observadores de la libertad de prensa que el periodista asesinado había informado sobre ataques de grupos armados contra el grupo indígena Purepecha, al cual pertenecía.

Villicaña fue secuestrado hace una semana y su cuerpo fue encontrado el sábado pasado, apuñalado en un cruce de calles de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

También en el Estado de Michoacán, el periodista Ramón Ángeles Zalpa, del periódico Cambio de Michoacán, está desaparecido desde el pasado día 6, cuando abandonó la localidad de Pachaco rumbo a una universidad cercana.

Al igual que Villicaña, Ángeles Zalpa informaba sobre ataques contra miembros de las comunidades indígenas de la región, recuerda el comunicado del IPI, una red mundial de propietarios y directores de medios de comunicación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad