Joao Souza gana el Bancolombia Open | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 09:33 am

Joao Souza gana el Bancolombia Open | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-12 21:34:43

Joao Souza gana el Bancolombia Open

El tenista brasileño Joao Souza, actual 135 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se quedó hoy con el título en el Bancolombia Open que se cumplió en Bogotá luego de vencer al vallecaucano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas y hoy 60 del mundo, en tres sets, con parciales 4-6, 6-4 y 6-1.
Joao Souza gana el Bancolombia Open

La lluvia, factor predominante durante todo el torneo, hizo que el compromiso final tuviera que ser trasladado al América Tenis Club, con campo bajo techo, donde el brasileño pudo salir avante y conseguir su primer gran triunfo en su carrera deportiva.

EL COMPROMISO
La contienda inició el domingo al mediodía y se prolongó hasta el séptimo ‘game’ cuando un fuerte aguacero hizo que el juez de silla parara las acciones. El marcador reflejaba 4-3 a favor del nacional.

Ya este lunes, cuando se retomó el juego, Souza salió decidido a complicarle el partido a Falla pero, a pesar de sus esfuerzos, no pudo evitar caer en el set 6-4.

Posteriormente, en el segundo periodo, vino una serie de puntos largos, de tónica defensiva, de búsqueda de asegurar los puntos por cada uno de los deportistas hasta que, a la altura del décimo ‘game’, el juego fue parado por lluvia cuando el marcador reflejaba 5-4 a favor del visitante y el colombiano estaba al servicio.

El fuerte aguacero llevó a que las autoridades del torneo decidieran llevar el duelo, del Club Los Lagartos, al América Tenis Club, lugar donde Souza, de 21 años de edad, se consagró alcanzando el primer título de la temporada y el primero en su carrera como profesional.

Falla inició la reinundación a las 3:32 de la tarde sirviendo y con marcador 0-30 en contra. Casi de inmediato Souza ganó el set, lo que extendió el duelo a un tercero donde el brasileño rompió el saque del colombiano temprano, apenas en el segundo ‘game’, para tomar el control de las acciones y asegurar así la victoria y el campeonato.

En su camino al título el brasileño dejó atrás a su compatriota Julio Silva, al húngaro Atilla Balazs, al italiano Paolo Lorenzi y a los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

Souza tomará parte desde este martes en el Seguros Bolívar Open que se cumple en Pereira, mientras que para el colombiano la temporada proseguirá en territorio europeo, en pistas de polvo de ladrillo, periodo que se cerrará con su actuación en Roland Garros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad