Piedad Córdoba pidió a Suiza apoyo para acuerdo humanitario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Piedad Córdoba pidió a Suiza apoyo para acuerdo humanitario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-13 01:11:14

Piedad Córdoba pidió a Suiza apoyo para acuerdo humanitario

Avanza la gira en Europa de la senadora Piedad Córdoba, quien ayer se reunió con importantes funcionarios del Gobierno suizo, a quienes les solicitó apoyo para concretar el intercambio humanitario en Colombia.
Piedad Córdoba pidió a Suiza apoyo para acuerdo humanitario

Uno de los m√°s receptivos fue el embajador suizo de la divisi√≥n pol√≠tica ¬ĎSeguridad Humana¬í, Thomas Greminger, quien, seg√ļn la congresista, se mostr√≥ muy interesado en la posibilidad de presentar una nueva propuesta de paz en la que su pa√≠s pueda servir como mediador.

A trav√©s de su p√°gina oficial de Twitter, C√≥rdoba se√Īal√≥ que ¬ďGreminger estuvo muy interesado en plantear al gobierno Suizo la participaci√≥n en una nueva propuesta de di√°logo para acabar el conflicto en Colombia¬Ē.

Adem√°s, agreg√≥ que ante las ¬ďterribles consecuencias de la guerra¬Ē, es cada vez m√°s necesaria la participaci√≥n de Europa en posibles acuerdos de paz con la guerrilla.


Denunias

A su paso por Suiza, la senadora aprovechó para reiterar sus denuncias acerca de la presunta violación de los derechos humanos contra funcionarios y activistas sociales en el país.

C√≥rdoba record√≥ y volvi√≥ a rechazar la utilizaci√≥n en el pasado de hornos crematorios por parte de los grupos paramilitares. ¬ďLo que est√° sucediendo en Colombia es lo que sucedi√≥ en Europa¬Ē, dijo la Senadora en referencia a la II Guerra Mundial.

Explicó que, como testigo de juicios a los que fueron sometidos paramilitares en Estados Unidos, pudo conocer y constatar la existencia de los hornos crematorios cuya utilización sirvió también para amedrentar a líderes de organizaciones sociales y de campesinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad