Piloto de avión polaco no fue presionado para aterrizar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
25ºC
Actualizado 10:52 am

Piloto de avión polaco no fue presionado para aterrizar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-13 05:00:00

Piloto de avión polaco no fue presionado para aterrizar

Los pilotos del avión del presidente polaco Lech Kaczynski, que se estrelló el sábado en Rusia, no habrían sido sometidos a presiones para que aterrizasen pese a la niebla, según la investigación, y sí recibieron advertencias de que las condiciones eran adversas.
Piloto de avión polaco no fue presionado para aterrizar

El fiscal general de Polonia, Andrzej Seremet, afirmó en rueda de prensa que nada indica que los pilotos hubiesen sido presionados para que aterrizasen en el aeropuerto de Smolensk pese al mal tiempo.

Seremet precisó sin embargo que los expertos analizarán los ruidos de fondo de la grabación de las conversaciones en la cabina para determinar si se hizo “alguna sugerencia a los pilotos”.

Según la prensa polaca la causa del accidente podrían haber sido las presiones ejercidas sobre los pilotos para que no se desviasen a otro aeropuerto y permitir así que la delegación polaca llegase a tiempo a las ceremonias de conmemoración de la matanza de Katyn, cerca de Smolensk.

Por su parte, los investigadores rusos dejaron claro que los pilotos recibieron advertencias explícitas sobre las condiciones meteorológicas adversas antes de que intentasen aterrizar.

“Se confirmó fehacientemente que la advertencia sobre las condiciones meteorológicas desfavorables en el aeropuerto Severny y la recomendación de desviarse a un aeropuerto cercano no sólo fueron transmitidas sino recibidas por la tripulación”, afirmó el viceprimer ministro ruso Serguei Ivanov.


Gran homenaje despedirá a víctimas de Smolensk

Un gran homenaje oficial se celebrará este sábado en Varsovia en memoria de las 96 víctimas del accidente aéreo conocido ya como tragedia de Smolensk, en el que perdieron la vida el presidente de Polonia, Lech Kazsinski, y su esposa María, así como numerosos cargos institucionales del país.

El presidente del Senado polaco, Bogdan Borusewicz, anunció  que la ceremonia tendrá lugar en Varsovia, junto a la Tumba al Soldado Desconocido, y que, en el caso de que las inclemencias del tiempo impidieran un homenaje al aire libre, éste se trasladaría a la catedral de San Juan de la capital polaca.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad