Campanas de alerta en Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Campanas de alerta en Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-13 05:00:00

Campanas de alerta en Metrolínea

Campanas de alerta en Metrolínea

En los dos primeros meses de funcionamiento, Metrolínea ha perdido 540 millones de pesos, por causas que ya se encuentran plenamente identificadas.

La permanencia en circulación de buses que no pertenecen al sistema, a pesar de que según lo planeado, han debido salir de las calles hace semanas; el número de pasajeros transportados, muy inferior a lo inicialmente estimado, así como la falta de acatamiento a la reestructuración de las nuevas rutas, lo cual tiene como consecuencia un paralelismo que le roba usuarios a Metrolínea, son los tres factores ya determinados.

Factores ya identificados que de no ser corregidos con rapidez, pueden fácilmente salirse de cauce y poner en graves aprietos al sistema, tal como ya ha sucedido en otras ciudades colombianas.

Es que lo que está pasando en Bucaramanga y el área metropolitana, no es nada nuevo. En otras plazas como Pereira esta historia ya se ha vivido y se pecaría por ignorancia extrema sin perdón a la vista, si en estas latitudes se cometieran los mismos errores.

Las faltas y equivocaciones en la puesta en marcha de un proyecto de la envergadura de Metrolínea, eran de esperarse. Sobre todo si se tiene en cuenta la alta dosis de improvisación que se ha tenido hasta el momento. Con contadas excepciones, una operación cuya puesta en funcionamiento costó más de un billón cien mil millones de pesos, se puede realizar de manera perfecta, sin lunar alguno.

De todas maneras, hay que insistir, las fallas ya se encuentran identificadas y lo que no tendría disculpa posible es que no se enmienden como es debido, sobre todo si las soluciones sólo demandan compromiso, eficiencia, voluntad y acatamiento a lo pactado.

En pocas palabras, los buses sobrantes deben salir de circulación inmediatamente, se deben iniciar campañas cívicas y publicitarias enunciando las bondades del sistema para atraer más usuarios y simultáneamente, se debe arreglar el problema de las rutas para acabar con la competencia irregular que lo golpea hasta la fecha. Sólo así Metrolínea tendrá un panorama claro en el futuro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad