Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

La ‘Bota de Oro’, la otra meta de Messi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-13 05:00:00

La ‘Bota de Oro’, la otra meta de Messi

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, encabeza en solitario la clasificación de la ‘Bota de Oro’, que premia al mejor goleador de las ligas europeas, después de haber sumado en el ‘Santiago Bernabéu’ su vigésimo séptimo gol de la temporada en la liga ibérica.
La ‘Bota de Oro’, la otra meta de Messi

Una vez disputados 31 partidos, Messi suma 54 puntos (cada gol conseguido en la Liga de España vale por dos) y supera al delantero del Manchester United, Wayne Rooney (26 goles, 52 puntos) y al del Chelsea, Didier Drogba (25, 50).

Claro que el máximo goleador, en términos totales, de las Ligas europeas es el uruguayo Luis Suárez, jugador del Ajax de Ámsterdam, quien hasta el momento es autor de 33 tantos.

Sin embargo, el atacante ‘charrúa’ suma 49,5 puntos, puesto que los goles marcados en la Liga holandesa se multiplican por 1,5 al no considerarse como uno de los grandes campeonatos europeos.

En quinta posición de la ‘Bota de Oro’ figura el delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín. El argentino ha conseguido 24 goles y suma 48 puntos.

6 veces la Bota de Oro la ha ganado un jugador suramericano, el primero fue el argentino Héctor Yazalde (1973 – 1974) con el Sporting de Lisboa; el brasileño Ronaldo (1996 – 1997) con el Barcelona de España; el brasileño Mario Jardel, en dos oportunidades (1998 – 1999 y 2001 – 2002) con Oporto y Sporting de Lisboa, ambos de Portugal, y Diego Forlán, también dos veces, (2004 – 2005 y 2008 – 2009) con Villarreal y Atlético de Madrid, ambos de España.

Goleadores colombianos

Los jugadores colombianos también suman puntos para la clasificación de este galardón, pero todos están muy lejos de los primeros.

Radamel Falcao García, del Oporto de Portugal, es el mejor artillero nacional en el viejo continente, suma 20 goles, pero la Liga Portuguesa es clase dos, y ahí se otorgan 1.5 puntos por gol, no dos como en España, por ejemplo.

El segundo mejor artillero colombiano en Europa está en Francia, es Víctor Hugo Montaño, del Montpellier, con el que ha anotado en 10 ocasiones y suma 20 puntos, porque la Ligue 1, también otorga dos puntos por cada gol para este escalafón.

Otros que están en ligas de primera categoría son Hugo Rodallega del Wigan de Inglaterra y Adrián Ramos del Herta Berlín de Alemania.

Estos dos delanteros suman nueve tantos en la presente temporada para sus respectivos equipos en los torneos de liga.

así se puntúa

La Bota de Oro, es el trofeo con el que se premia cada año al mayor goleador de las ligas europeas. El trofeo se empezó a otorgar en la temporada 1967 – 1968.

Actualmente, la clasificación se obtiene con un complejo sistema de puntos, en el que en función de la liga en la que compita el jugador se premia en mayor o menor medida cada gol anotado.

En las ligas de Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia, cada gol se valora con dos puntos. Estas son las cinco principales ligas del viejo continente.

Luego vienen otras ligas donde los goles se valoran con 1.5 puntos, ahí están los campeonatos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Y en el peldaño más bajo, están los torneos en los que se otorga un punto pos cada gol convertido. Ahí figuran: Albania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia, Bielorrusia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Islas Faroe, Georgia, Gales, Hungría, Irlanda, Irlanda del Norte, Kazajistán, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Rumania y Suecia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad