Santander logró diez medallas en el Nacional de Cadetes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-13 05:00:00

Santander logró diez medallas en el Nacional de Cadetes

Tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce alcanzó la delegación de luchadores santandereanos que participó en el Campeonato Nacional de Cadetes (Sub17), cumplido durante el fin de semana en Neiva, Huila.
Santander logró diez medallas en el Nacional de Cadetes

Ronald Suárez Duarte, en 54 kilos grecorromana, Sleyder Jaimes Acuña, en 42 kilos grecorromana, y Wber Cuero Muñoz, en 46 kilos libres, fueron los responsables de colgarse el metal dorado, asegurando además dos cupos para el Panamericano de Monterrey, México, que se realizará a partir del 30 de este mes.

“Aunque ganamos tres finales, sólo Wber y Sleyder irán a México, pues la categoría de Ronald no está dentro de las olímpicas (ver recuadro). Nosotros vamos a seguir entrenando muy fuerte, pues los campeones del Panamericano se clasificarán a los I Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 14 al 26 de agosto en Singapur y esa es nuestra gran meta.

“Sin embargo, el Comité Olímpico Colombiano nos manifestó que no hay recursos para estos deportistas y cada liga deberá asumir los gastos de sus luchadores, por lo que tendremos que ponernos a tocar puertas y a buscar apoyo por todos los lados”, comentó Sergio Arias, entrenador santandereano.

A pesar de la triste noticia, que tendrán que pagar por poder representar a su país, los jóvenes luchadores y su entrenador no pierden las ganas de trabajar, y saben que deberán hacer su mejor llave para derrotar a la austeridad que muestran los entes gubernamentales con los deportistas más jóvenes.


Categorías Olímpicas

Femenino (46, 52, 60 y 70 kilos)

Libres (46, 54, 63, 66 y 100 kilos)

Grecorromana (42, 50, 58, 69 y 84 kilos)

¿Qué balance hacen del Nacional de Neiva?

Wber Cuero, oro en 46 kilos

“Los combates estuvieron muy duros, pero entrené para poder ganar ese campeonato. Ahora el viaje a México es muy importante porque es clasificatorio a las Juegos Olímpicos Juveniles y la expectativa es ganar”.

Sleyder Jaimes, oro en 42 kilos

“Excelente, la final fue dura, pero gracias al entrenamiento se dio la victoria. Ahora ir a México y salir campeón para que mis padres se sientas orgullosos de mi”.

Ronald Suárez, oro en 54 kilos

“Muy bueno, desde aquí me preparé para ir a ese nacional y vea, campeón. Me esforcé mucho, bajé de peso y me venía a pie desde Campo Hermoso cuando no había para el bus. Realmente para mi es un honor traerle una medalla a Santander y voy a seguir siendo campeón”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad