'Nunca ordené interceptaciones al DAS': Uribe Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-13 14:28:38

"Nunca ordené interceptaciones al DAS": Uribe Vélez

El Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez declar√≥ bajo gravedad de juramento que nunca ha ordenado interceptaciones telef√≥nicas, ni seguimientos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia o contra alg√ļn dirigente pol√≠tico de la oposici√≥n.
'Nunca ordené interceptaciones al DAS': Uribe Vélez

En di√°logo con Radio Santa Fe, el Presidente pidi√≥ que transcribieran sus declaraciones y enviar copia de ellas a la Fiscal√≠a, a la Procuradur√≠a, a la comisi√≥n de Acusaciones de la C√°mara de Representantes y al Consejo Superior de la Judicatura para que fuesen incorporadas a las investigaciones sobre ¬Ďlas chuzadas¬í.

Uribe defendi√≥ adem√°s a la ex directora del DAS Mar√≠a del Pilar Hurtado, al Secretario de Prensa de la Casa de Nari√Īo, C√©sar Mauricio Vel√°squez; y al director de la Uiaf, Mario Aranguren, al afirmar que ellos jam√°s acudieron a la ilegalidad.

En cuanto al anuncio del candidato presidencial del Polo, Gustavo Petro, de denunciarlo ante la comisión de acusaciones como responsable político de los seguimientos ilegales realizados por el DAS contra él y su familia, el primer mandatario manifestó que "da hasta risa", tras asegurar que su Gobierno es el que más garantías ha brindado a la oposición.

"Este es un Gobierno que no apela a procedimientos turbios, este es un Gobierno que procede de frente", reiteró Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad