Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Ampliación: Rafael Pardo pidió a Juan Manuel Santos poner la cara por las 'chuzadas' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-13 21:39:59

Ampliación: Rafael Pardo pidió a Juan Manuel Santos poner la cara por las 'chuzadas'

El candidato presidencial por el partido Liberal, Rafael Pardo, le hizo un fuerte llamado a su competidor del partido de la U, Juan Manuel Santos, para que "ponga la cara" y explique si durante su periodo como Ministro de Defensa se enteró de las interceptaciones ilegales a magistrados y personalidades públicas que, al parecer, adelantaban organismos de inteligencia del Estado.
Ampliación: Rafael Pardo pidió a Juan Manuel Santos poner la cara por las 'chuzadas'

"No puede ser que sólo saque pecho con los éxitos de la Fuerza Pública, pero que no responda ante el país por temas tan graves como las interceptaciones ilegales y los falsos positivos", dijo Pardo, quien recordó la destitución masiva de miembros de la Policía Nacional en el 2006, poco después de que Santos se pusiera al frente de la cartera.

El candidato liberal aseguró que como Ministro de Defensa, "él (Santos) debió tener conocimiento" de las actividades que se realizaban al interior de instituciones como el DAS.

"El señor Santos no puede pasar de agache en este momento con un tema tan grave. Él fue el responsable de la defensa del Estado, de la seguridad del Estado y de todos los organismos de inteligencia", agregó.

Además expresó su solidaridad con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al considerar que han cumplido su deber "de manera independiente y autónoma".

"Todos los días como Ministro de Defensa sacaba pecho por sus éxitos en la fuerza pública, pero por qué no explica el tema de los falsos positivos, de las chuzadas. Que ponga la cara porque él no era ministro de Salud o de Medio Ambiente, era de Defensa y como tal debía tener conocimiento de estos hechos", afirmó Pardo.

Además, expresó su solidaridad a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que el Gobierno no puede ahora "ponerlos como los malos del paseo, pues está claramente comprobado que las órdenes provenían desde Casa de Nariño".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad