Conservatismo espera concretar unidad en el Congreso del Partido | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Conservatismo espera concretar unidad en el Congreso del Partido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-13 21:34:40

Conservatismo espera concretar unidad en el Congreso del Partido

Este mi√©rcoles el Partido Conservador Colombiano espera sellar su unidad, en el marco del congreso extraordinario, en el cual se proclamar√° como su candidata a la Presidencia de la Rep√ļblica a Noem√≠ San√≠n Posada.
Conservatismo espera concretar unidad en el Congreso del Partido

Sin embargo ese prop√≥sito, el de unidad, no se podr√° cumplir debido a que el gran ausente del certamen ser√° el ex precandidato Andr√©s Felipe Arias y su grupo pol√≠tico, quienes en los √ļltimos d√≠as se han unido a la campa√Īa presidencial de Juan Manuel Santos.

Los que sí estarán en el congreso son los otros tres ex precandidatos, Marta Lucía Ramírez, José Galat y Alvaro Leyva Durán y otros dirigentes como el ex ministro Carlos Holguín Sardi.

La reunión estará dividida en dos partes. En la primera, los más de 1.500 participantes de Bogotá y diferentes partes del país, aprobarán el programa de gobierno que le entregará el partido a la candidata Noemí Sanín.

El mismo fue elaborado por el Directorio Nacional en colaboración con sectores de la academia, la industria y de congresistas del partido.

La segunda parte ser√° la de los discursos. El primero en intervenir ser√° el presidente del partido, Fernando Ara√ļjo, quien llevar√° un mensaje de unidad y de triunfo.

Tambi√©n llevar√°n la palabra los ex presidentes Belisario Betancur y Andr√©s Pastrana Arango. Este ser√° el escenario que permitir√° el regreso a la pol√≠tica a Betancur, quien se hab√≠a retirado del proselitismo partidista desde hace m√°s de 20 a√Īos.

El cierre del congreso estar√° a cargo de la candidata presidencial, quien tendr√° un escenario dise√Īado al estilo de campa√Īa estadounidense.

Una se√Īora que transitaba por el puente a las 9:00 a.m. qued√≥ consternada con la imagen, "es muy triste ver una ni√Īa en esa situaci√≥n, duele mucho", dijo.

Este a√Īo han sido asesinados 50 menores de edad, 29 m√°s que en el mismo periodo del a√Īo pasado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad