S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

General Naranjo anuncia investigaciones por seguimientos de la Dijín al Registrador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-13 21:40:30

General Naranjo anuncia investigaciones por seguimientos de la Dijín al Registrador

El general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, anunció este martes, tras una reunión en las oficinas de la Registraduría Nacional, que se abrirá una indagación preliminar contra los dos funcionarios de la Dijín que adelantaron una supuesta investigación "paralela" contra el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, por procesos de contratación adelantados con la empresa UNE.
General Naranjo anuncia investigaciones por seguimientos de la Dijín al Registrador

Tras la reunión en la que estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, y el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, el alto mando de la Policía afirmó que este hecho "no se trata de una persecución sino de un impasse" que se pudo presentar con los funcionarios de la Dijín.

Seg√ļn el general Naranjo, las investigaciones estar√°n enfocadas a tratar de esclarecer si los funcionarios de la Polic√≠a Judicial ten√≠an plenas competencias para poder adelantar los seguimientos que realizaban. De no ser as√≠, de acuerdo con el propio general Naranjo, podr√≠an ser sometidos a sanciones de car√°cter disciplinario.

Seg√ļn afirmaron Hincapi√© y S√°nchez, en la reuni√≥n tambi√©n unificaron criterios alrededor de las buenas relaciones interinstitucionales entre organismos policiales y electorales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad