La Red Juntos iniciará la segunda fase del programa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-14 05:00:00

La Red Juntos iniciará la segunda fase del programa

Durante la presente semana los cogestores de la estrategia Red Juntos de la provincia de Vélez recibieron capacitación sobre la segunda fase del programa, en las instalaciones de Coeducadores.
La Red Juntos iniciará la segunda fase del programa

Cabe anotar que la primera fase consistió en la elaboración de una línea base sobre la situación de las familias adscritas al programa, según entrevistas, de la cual se levantó un diagnostico, explicó Luz Ena Sáenz Sotomonte, coordinadora  general de la Estrategia Red Juntos en la Provincia de Vélez.

Agregó que en la segunda fase, se empezará a realizar un acompañamiento más personalizado a cada una de las familias para coordinar acciones que permitan suplir cada una de las necesidades.

La idea con estas visitas es verificar qué logros se han cumplido y cuáles les falta por cumplir dentro de las dimensiones en la cuales se trabaja que son: identificación, salud, educación, ingresos y trabajo, dinámica familiar, nutrición, habitabilidad y apoyo a la justicia, dijo Sáenz Sotomonte.

La población objetivo con la cual trabaja la Estrategia Red Juntos son las pertenecientes al Sisben uno, las adscritas al programa Familias en Acción y aquella población en situación de desplazamiento.


Los municipios

La idea de este proceso, en palabras del Secretario, es determinar si las consecuencias de la pasada temporada invernal dejaron en los pequeños algún tipo de secuela. Para saberlo, los cooperantes capacitaron 17 jóvenes de las veredas en cuestión. Ellos, según se explicó, tendrán la responsabilidad, a través de la lúdica, de detectar posibles traumas. En caso de que algún menor haya resultado afectado psicológicamente, será remitido a una serie de profesiones en psicorientación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad