Popularidad de Uribe baja siete puntos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 16:56:03

Popularidad de Uribe baja siete puntos

El presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, lleg√≥ en agosto a la mitad de su segundo mandato de cuatro a√Īos con una popularidad del 78 por ciento, menor en siete puntos a la que hab√≠a alcanzado en julio, pero todav√≠a en un nivel hist√≥rico, seg√ļn una encuesta divulgada hoy por medios period√≠sticos de Bogot√°.La opini√≥n favorable sobre el gobernante cay√≥ del 85 por ciento, cifra sin precedentes para un jefe del Estado en Colombia que Uribe logr√≥ a comienzos de julio √ļltimo.
Popularidad de Uribe baja siete puntos

La casa encuestadora Gallup dijo entonces que Uribe había llegado a ese nivel de popularidad por efecto de la llamada "Operación Jaque", una acción militar en la que rescataron a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y a otros 14 secuestrados en poder de las Farc.

En el nuevo sondeo, efectuado por la misma firma, Uribe tambi√©n perdi√≥ puntos en su desempe√Īo como gobernante, al alcanzar en agosto una aprobaci√≥n del 82 por ciento de los encuestados, frente al 86 por ciento de julio pasado.

El optimismo de los entrevistados sobre la evolución del país también descendió, al pasar del 73 por ciento registrado en julio al 54 por ciento en agosto pasado.

La encuesta, con un margen de error del cinco por ciento, fue efectuada del 26 al 28 de agosto pasado entre 1.000 personas mayores de edad en los cuatro principales centros urbanos del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad