HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:30 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-14 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El señor administrador y sus cinco asistentes escasamente lo limpian y asean; no les queda tiempo para más.

Este parque necesita una inversión apropiada para reconstruir los senderos y escaños averiados, necesita la implantación de prados y jardines, pues escasamente en la parte del parquecito infantil se puede ver un incipiente jardín. Se necesita abonar y reconstruir los prados que hay e instalar jardines y prados en muchas partes del parque. Se necesita instalar un sistema de riego artificial para que en época de verano como el que pasó, no se seque lo poco que había de jardín. Se necesita reconstruir los portales con enredaderas que hay, no tumbarlos como lo están haciendo

Doctora Elvia Ercilia, no deje acabar más la herencia que le dejó a la ciudad el doctor Carlos Virviescas.

Benjamín González Uribe

Indignación

Sin el animo de al caído caerle y por el contrario, tratando de que las cosas no queden impunes como siempre en este país; quiero llamar la atención de las autoridades para el caso de el señor ex funcionario público que atropelló a unas personas que como cualquiera de nosotros, usan los andenes para caminar y movilizarse. No es posible que de esto no se saque algo bueno para dar una condena ejemplar y que la ciudadanía entienda que la vida cambia en un segundo por irresponsabilidad e inmadurez y en otras ocasiones por descaro, como es el caso de este señor que es reincidente. Queda este mal ejemplo para que la gente nunca mezcle el alcohol con el volante; también queda para que todo el peso de la ley caiga sobre este y cualquier señor o señora que infrinja las leyes y además cause lesiones o la muerte a otro ciudadano. Eduquemos desde los hogares, volvamos a traer cátedras de urbanidad y cultura ciudadana a los colegios, Quitar de por vida la licencia a este señor, darle una sanción de muchos años de prisión en la cárcel, no en la casa; que sirva para que la gente reflexione. Ojalá estas niñas inocentes se recuperen físicamente y con el tiempo puedan sobrellevar este mal momento.

Iván Romero Gomez

¿Quién es el padrino político?

No me corresponde juzgar ni menos condenar a Fabián Rolando Méndez, ex director del Inderbú, autor del cruento accidente en Terrazas que dejó un saldo de dos niñas gravemente heridas, pero sí puedo formular algunas preguntas:

De acuerdo con informaciones de prensa, el señor Méndez fue dejado en libertad al parecer por error de procedimiento en su captura: ¿Cuál error pudo haber existido si fue cogido en flagrancia?

En el vehículo que conducía encontraron propaganda alusiva a un candidato a la Presidencia: ¿Siendo funcionario público,  estaba en campaña?

Sobra adivinar quién es el candidato a la Presidencia: Entonces ¿Quién fue el poderoso padrino político que “indujo” al fiscal de Reacción Inmediata a concluir que hubo un error en el procedimiento de su detención?

Sí el encartado hubiese sido de algún partido opositor, ¿Habría sido dejado en libertad? Ahora que se le dictó orden de aseguramiento ¿Lo encontrarán?

¡Báilenme ese trompo en la uña!

Orlando Almeida Remolina

Aporte a editorial sobre el medio ambiente

Muy interesante el tema del editorial del 12 de abril sobre la política del medio ambiente, pero plantea el problema y no la solución. Hace 50 años llegué a tierras santandereanas donde se esperaban veranos fuertes cada año, de 3 a 4 meses y sin embargo los ríos y quebradas no se secaban por la herencia que nos dejaron nuestros antepasados de respetar las márgenes de las quebradas y los ríos, o sea, la arborización. De hace unos 20 años para acá, veranos de esas magnitudes no volvieron aparecer, tal vez por cambios ambientales y climáticos. El último verano es una voz de alerta para ver qué se va hacer con la preservación de los ríos y quebradas.

Una solución podría ser la reforestación de las márgenes en las quebradas y ríos, con programas realizados por los entes públicos a nivel nacional y regional, con la colaboración de los dueños de las fincas que rodean a estas cuencas hídricas que generalmente son personas adineradas y creando conciencia entre la población en general. Un ejemplo seria la reforestación del río Magdalena; los caseríos pequeños correrlos mínimo 1 kilometro de estas cuencas, dejar solo las entradas de las ciudades grandes. Estos programas de reforestación serían pagados por el gobierno un 50% del dinero confiscado y los dueños de los predios el otro 50%. La solución en parte seria reforestar con árboles que no sean maderables, que se adapten bien a las regiones y que sean de un crecimiento a corto plazo. De esta forma los ríos y quebradas no se desbordarían y se conservaría el agua que es tan apreciada en estas épocas. No hagamos como el dueño de las gallina de los huevos de oro.

José Julián Galvis

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad