Opine y dé soluciones a Metrolínea por medio de Facebook | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 08:12 am

Opine y dé soluciones a Metrolínea por medio de Facebook | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-14 05:00:00

Opine y dé soluciones a Metrolínea por medio de Facebook

J√≥venes estudiantes de las universidades Aut√≥noma de Bucaramanga e Industrial de Santander se han vinculado a la iniciativa de Metrol√≠nea para socializar el uso del sistema a trav√©s del grupo creado en la red social Facebook, ¬ĎMetrol√≠nea nos mueve¬í.
Opine y dé soluciones a Metrolínea por medio de Facebook

Desde hace dos meses que inició la operación, los foristas o ciudadanos encargados de recoger las inquietudes de los usuarios y de abrir espacios para buscar soluciones, ha tomado nota de las necesidades expresadas en la red.

Un primer resultado de esta experiencia se dio a conocer durante un foro organizado en la Unab al que asistieron estudiantes, directivos de Metrolínea y de Tisa S.A., empresa encargada del recaudo del sistema.

Durante las dos horas de intercambio de ideas, se encontró que los usuarios piden que los buses informen no sólo las paradas a las que el vehículo se aproxima, sino las conexiones que el bus tiene al llegar a la estación.

Así mismo, solicitan la ubicación de canecas para los desechos, la reproducción de saludos y despedidas a los usuarios por los altavoces de los buses, mejorar en rapidez los trayectos, pensar en nuevas opciones para descongestionar el tráfico en la ciudad y realizar recorridos sin exceso de pasajeros.

Otra de las conclusiones y en la que ya se adelanta una estrategia de comunicación, está relacionada con el sentido de pertenencia por el sistema.

¬ďEsto nos ha arrojado como resultado que a los pasajeros de Metrol√≠nea les gusta que otras personas les hablen y les ense√Īe el sistema. Por esto, estamos dise√Īando una campa√Īa donde sean los mismos usuarios los que hablen de las bondades de movilizarse en el Sitm¬Ē, asegur√≥ Clara In√©s Garc√≠a, directora de Mercadeo del sistema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad