Angélica Sepúlveda es la número uno de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-14 05:00:00

Angélica Sepúlveda es la número uno de Colombia

Próxima a cumplir 16 años, Angélica María Sepúlveda López es una de las referentes del tenis ju­venil santandereano; prueba de ello, el primer lugar que ocupa en el escalafón nacional de su categoría.
Angélica Sepúlveda es la número uno de Colombia

En los siete años que lleva jugando tenis, ha tenido un buen desempeño en las diferentes categorías, pero sólo hasta esta temporada pudo salir del país a competir y mostrar las bondades de su juego y de paso aprender y mejorar más su juego.

En su primera excursión fuera de Colombia compitió en la Gira Cosat, Confederación Suramericana de Tenis, en Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, pasó siempre la primera ronda en todos los torneos, pero lo más lejos que llegó fue a cuartos de final, eso fue en suelo patriota y territorio austral.

“La experiencia fue buena, empezando porque la Gira como tal, es muy dura, el nivel es bastante alto y porque no hay mucho tiempo para descansar entre cada torneo”, señaló la joven deportista santandereana.

Esa competencia internacional le permitió a Angélica Sepúlveda elevar su nivel y al llegar a Colombia a los torneos nacionales, disputando cinco certámenes, alcanzado la final en todos en la modalidad de sencillos, aunque el titulo se escabulló en todas ellas.

Ahora la meta de Angélica María está puesta en el Campeonato Suramericano de 16 años, el cual se cumplirá en Asunción, Paraguay, del 17 al 23 de mayo.

Claro que antes de esa nueva participación internacional, la tenista santandereana competirá en varios torneos nacionales y seguirá entrenando las seis horas semanales que incluyen física, gimnasio y tenis para continuar con la evolución de su tenis.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad