180 microempresas serán formalizadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-14 05:00:00

180 microempresas serán formalizadas

La Cámara de Comercio de Bucaramanga lanzó ayer su programa ‘Ruta Micros de la formalidad’.
180 microempresas serán formalizadas

Se trata de una estrategia enfocada a promover el desarrollo de las microempresas de la región, en el que la Cámara contará con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Como parte de este proceso, los empresarios que participen harán un diplomado de 89 horas, en el que aprenderán temas relacionados con la construcción de una empresa y su formalización, organización de la misma y aspectos legales, costos y finanzas, así como el tema de comercialización final.

Para John Eduardo Quintero, coordinador Comercial de Registro de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través de este programa, totalmente gratuito, los empresarios podrán obtener herramientas que les serán útiles en sus planes de acción.

“Con la ‘Ruta micros de la formalidad’ buscamos invitar a todos aquellos empresarios del sector micro, al panadero, al tendero, al estilista, el que tiene la sala de Internet y no la ha legalizado, para que se normalice”, explicó Quintero.

Y es que, de acuerdo con el funcionario, al normalizarse las empresas pueden acceder a créditos, a proveedores, generar empleo y disminuir la informalidad laboral.

180 empresas beneficiadas

Como parte de los objetivos de la ‘Ruta micros de la formalidad’, la Cámara de Comercio busca beneficiar a 180 microempresas de Bucaramanga y el área metrópoliitana.

“Nuestro fin es generar impacto en la región, descentralizando las rutas, es decir, va a haber una en Bucaramanga, una en Girón, una en Piedecuesta y una en Floridablanca”, agregó John Quintero.

Además, sostuvo que el programa también servirá para sensibilizar al microempresario sobre el porqué de registrarse en la Cámara de Comercio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad