Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Atento: mantienen medida de aseguramiento a ex director del Inderbú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-14 21:13:52

Atento: mantienen medida de aseguramiento a ex director del Inderbú

La Juez acaba de mantener la medida de aseguramiento contra Fabián Rolando Méndez, que el pasado sábado atropelló a cuatro personas, dos de ellas menores de edad que se mantienen entre la vida y la muerte.
Atento: mantienen medida de aseguramiento a ex director del Inderbú

Así se acaba de conocer en la finalización de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en el Centro de Servicios Judiciales, por lo que este ex funcionario será llevado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

El detenido había pedido detención domiciliaria, argumentando que su vida correría riesgo en el centro penitenciario debido a que allí están recluídos, supuestamente, varios hombres que hace unos meses lo habían atracado.

El representante legal de Fabián Rolando Méndez también dijo que su protegido hace poco se realizó una cirugía que requiere cuidados especiales, por lo que su salud estaría en riesgo.

Todos estos argumentos fueron negados por la juez y ahora se procede a enviar al acusado a la cárcel Modelo, solicitando al director del establecimiento que tenga en cuenta las peticiones de seguridad que hizo su defensa.

El ex director del Inderbú esta mañana en el comienzo de la audiencia pidió perdón a las familias de las victimas y a su familia por sus actos, pero no aceptó los cargos de lesiones dolosas culposas.

La Fiscalía argumentó que quien conduce bajo efectos de alcohol está propenso a accidentes de tránsito, y que Fabián Rolando era consciente de sus actos, además pidió que la pena también se aumente por haber sido un funcionario público; ésto en caso tal que se le imponga un pena al indiciado.

Por tratarse de menores la Fiscalía exige no recibir rebaja de pena, debido a que la ley señala que por homicidio y lesiones dolosa a menores no se le permite el descuento punitivo de rebaja de pena.

La procuraduría abrió investigación

La Procuraduria informó hoy que abrió investigacion disciplinaria contra Fabián Rolando Méndez Cáceres, quien se encuentra en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, donde el Representante de las víctimas pide medida cautelar a bienes de Fabián, como medida de pago a los perjuicios causados a las víctimas.

Espere más información...

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad