Autoridades colombianas detienen a ruso pedido por Interpol por asesinatos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-14 12:53:21

Autoridades colombianas detienen a ruso pedido por Interpol por asesinatos

Las autoridades colombianas detuvieron a un ciudadano ruso acusado de haber participado en el asesinato de varias personas en una provincia de Ecuador en 2004, informó hoy miércoles la Policía.
Autoridades colombianas detienen a ruso pedido por Interpol por asesinatos

Un comunicado de la Polic√≠a colombiana detalla que el hombre de 37 a√Īos, del que no suministra su identidad, fue aprehendido en Bogot√°, donde estaba ilegalmente.

"Intercambio de información y coordinación con autoridades de Interpol Ecuador permiten ubicación de extranjero con circular roja por varios delitos", precisa el documento.

Al parecer el detenido, junto con su esposa y otras dos personas, asesinaron, en 2004, en la provincia de Napo, en el Ecuador, a otros individuos para despojarlos de sus pertenencias y de 200.000 dólares.

Seg√ļn se publica en la p√°gina electr√≥nica del diario El Tiempo, el detenido es Albert Belyaev, quien al parecer, entr√≥ a Colombia por la frontera con Ecuador.

Agrega que Belyaev, junto con la esposa de un alto oficial del vecino pa√≠s, asesinaron a los esposos Ligor Badaev y Regina Badaev y su hija Hilary de 13 a√Īos, luego de mantenerlos secuestrados durante varios d√≠as.

Detalla que luego del homicidio, Belyaev escapó de Ecuador y se refugió en Colombia.

Esta semana, después de ser asaltado por delincuentes comunes en Bogotá, que lo golpearon y le causaron algunas heridas, fue auxiliado por la Policía, que al verificar sus datos, se encontró con el requerimiento de Interpol.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad