Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

Uruguay sueña con ganar en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 18:59:03

Uruguay sueña con ganar en Bogotá

Un Uruguay con "muchas ganas, ilusiones y sueños" ensaya para enfrentar a Colombia el próximo sábado en Bogotá, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, con un posible 4-4-2, aunque el técnico Óscar Tabárez se niega a revelar la figura táctica."Hay tiempo para dar el equipo (...) De acuerdo a los jugadores y sus roles estamos bastante definidos. No voy a dar el equipo, porque no gano nada con darlo. Además no tengo por qué darle pistas a Colombia. Es por una conveniencia del entrenador", afirmó Tabárez hoy en conferencia de prensa.
Uruguay sueña con ganar en Bogotá
No obstante, el técnico dio señales en los entrenamientos sobre cómo enfrentará al seleccionado cafetero. Sería con Juan Castillo en el arco; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile en la zaga; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Sebastián Eguren y Cristian Rodríguez en el medio; y Luis Suárez y Diego Forlán en ataque.
El equipo celeste arrastra ocho jugadores con una tarjeta amarilla, lo que podría complicarlo para el encuentro ante Ecuador, el próximo miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo por la octava fecha de la eliminatoria.
Los que ya tienen una amarilla y en caso de ver otra ante los colombianos quedarían marginados del encuentro frente a los ecuatorianos son Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Walter Gargano, Luis Suárez, Maximiliano Pereira, Álvaro González y Andrés Scotti.
Por otra parte, el seleccionado charrúa busca restarle importancia a la altitud de 2.640 metros de Bogotá. "La altura de Bogotá influye en varios aspectos, pero no al punto de que alguien se pueda sentir mal. Estos son atletas, no es un tema que nos preocupa", dijo Tabárez en su último encuentro con la prensa antes de la partida el jueves al mediodía rumbo a Colombia.
"¿Si firmo el empate? El mejor negocio sería traernos los tres puntos. Yo no firmo nada", dijo el técnico, y añadió que "si podemos ganar, no nos vamos a conformar con un empate. Si es un partido dificilísimo que estamos por perder, el empate pasa a ser un resultado bárbaro".
Por su lado el volante ofensivo Ignacio González, fichado por el Valencia de España y cedido en préstamo al Newcastle de Inglaterra, exhibió su confianza: "nosotros jugamos muy bien de visitantes, creo que es un partido en el que tenemos que ser muy inteligentes. Respetarlos (a los colombianos), pero no demasiado".
"Va a ser fundamental estar bien parados y también salir a presionarlos. Hacer nuestro juego y sacarles la pelota. Hay que jugarles de igual a igual sin arriesgar mucho en materia de defensa, pero también soltarnos para jugar", agregó en declaraciones a El País.
El capitán Diego Lugano consideró que "Colombia está haciendo una buena eliminatoria, pero cada partido es una historia diferente. Nosotros vamos a Bogotá con el objetivo de conseguir una victoria que nos dejaría muy bien ubicados en la tabla".
Paraguay lidera las eliminatorias con 13 unidades, seguido de Argentina (11), Colombia y Chile (10), Brasil (9), Uruguay (8), Venezuela (7), Ecuador (5), Bolivia (4) y Perú (3).
El clasificatorio regional otorga cuatro cupos directos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.
Lugano hizo una autocrítica de la selección celeste, al señalar que "hemos tenido buenos rendimientos, pero los resultados no nos han acompañado (...) Aunque el fútbol no se trata de merecer sino de ganar, y en esto hemos pecado."
Sin embargo, aseveró: "tenemos muchas ganas, ilusiones y sueños".
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad