6 muertos deja primera temporada invernal en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

6 muertos deja primera temporada invernal en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-14 23:06:56

6 muertos deja primera temporada invernal en Colombia

El inicio de la temporada invernal ya ha afectado a 32 municipios de 15 departamentos. Las lluvias dejan hasta el momento un preocupante saldo de seis muertos, 3.098 personas afectadas y cerca de 700 viviendas averiadas.
6 muertos deja primera temporada invernal en Colombia

Los departamentos que registran emergencias por el invierno son: Boyacá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Tolima, Risaralda y Valle del Cauca.

Los efectos en el departamento de Cundinamarca inquietan a las autoridades. La caída de un alud de tierra en Girardot cobró la vida de dos personas. Una mujer y un menor murieron después de que la lluvia y el desbordamiento del río Magdalena provocaran un deslizamiento que cubrió la vivienda de las víctimas.

El deslizamiento de rocas como consecuencia de las lluvias ha afectado también las vías de Apulo y Tocaima, carretera que se encuentra también colapsada por deslizamientos.

En Huila una víctima y daños materiales dejó la temporada invernal. Se trata de un campesino de 27 años de edad que perdió la vida al ser arrastrado por una avalancha del río Loro en zona rural de Gigante.

Otra situación crítica se presenta en el Meta, departamento donde las inundaciones dejan un saldo de 1.315 personas damnificadas y 270 casas afectadas. San Juan de Arama, Vista Hermosa y La Uribe son las poblaciones azotadas por las lluvias.

En Boyacá, los municipios Tinjacá, Ráquira y Villa De Leyva han afrontado emergencias por deslizamientos e inundaciones, situaciones que dejan un reporte de 205 personas afectadas y 41 viviendas con daños.

También vive su propia emergencia Tolima, donde han sido afectados 910 habitantes y averiadas 182 viviendas. Los municipios que han sido azotados con vendavales, inundaciones y deslizamiento son Herbeo, Espinal, Purificación, Murillo, Líbano, Santa Isabel, y Villarrica.

Cundinamarca entró en la lista de departamentos con emergencia por las continuas inundaciones y deslizamientos en Girardot y Bogotá, que dejan un saldo de 12 muertos, 45 personas afectadas y 35 viviendas averiadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad