120 casas deben modificarse en Caminos de San Silvestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
23ºC
Actualizado 02:43 pm

120 casas deben modificarse en Caminos de San Silvestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 05:00:00

120 casas deben modificarse en Caminos de San Silvestre

La comunidad del barrio Caminos de San Silvestre no recibió de buena forma la notificación de que sus viviendas debían ser reacomodadas. ¿La razón? Invaden el espacio público.
120 casas deben modificarse en Caminos de San Silvestre

La motivación del reacomodo responde al diseño urbanístico propuesto por el programa ‘Mejoramiento Integral de Barrios’, iniciativa que incluye la construcción de espacios públicos como vías y zonas deportivas.

“La gente debe entender que para poder progresar debemos organizarnos. Entendemos que ellos ya invirtieron en construir su casa en material, pero todos podemos salir beneficiados si nos acogemos al espacio permitido”, afirmó Yasmín Velásquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Por su parte, Yadira Aguilar, trabajadora social del proyecto, aseguró que desde hace más de un mes se notificó a los propietarios de las viviendas que debe existir un metro de distancia entre la casa y la vía pública. En esta zona debe levantarse el andén.

“Pero este andén es parte de lo que vamos a adecuar por medio del programa Mejoramiento Integral de Barrios. Esto quiere decir que los dueños de las viviendas no pueden construir ni encerrar esa zona”, explicó Aguilar.

La funcionaria agregó que aunque la iniciativa es un proceso largo, la prioridad ahora es acomodar 20 viviendas que se encuentran invadiendo parte de lo que será la vía principal de acceso al barrio.

 

LA VOZ DEL EXPERTO

Humberto Neira

Inspector de Ornato y Espacio Público

“Si las personas se resisten a retroceder sus inmuebles, sabiendo que están ocupando el espacio público del barrio, serán objeto de sanciones por parte de la Inspección de Ornato y Espacio Público.

Otra consecuencia de no respetar las medidas que debe tener cada vivienda, es que no podrán obtener su escritura pública, perdiendo también posibles subsidios o beneficios que la Administración Municipal otorgue en el futuro”.


Mejoramiento Integral de Barrios

Este programa es una directriz del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Económico. Barrancabermeja es uno de las primeras cuatro ciudades del país en llevar a cabo el proyecto.La inversión total es de $3.800 millones, de los cuales $3 mil son aportados por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Los $800 millones restantes son aportados por la Administración Municipal.

El programa incluye el mejoramiento de la vía principal con pavimento flexible y la instalación de adoquines en las vías secundarias. Además, se construirá un salón para el adulto mayor, un comedor infantil y una polideportiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad