En Colegio Colmercedes 400 niños no reciben alimentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

En Colegio Colmercedes 400 niños no reciben alimentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 05:00:00

En Colegio Colmercedes 400 niños no reciben alimentos

En Colegio Colmercedes 400 niños no reciben alimentos

Según Gerardo Carreño, veedor municipal de Lebrija, la alcaldía “les dice a los padres que no van cancelar el contrato a la empresa Proaser, y quienes quieren seguir recibiendo lo pueden hacer y quienes no “de malas”, como quien dice, están siendo amenazados a recibir de ellos”.

Ante el hecho, los menores que no reciben el refrigerio se ven obligados a pasar la jornada académica sin el alimento, pues los padres de familia temen a que se vuelva a presentar un caso similar al ocurrido.

Por eso, denuncian que la Alcaldía de Lebrija no está dispuesta a contratar otra entidad, y el abandono por entregar el alimento que es financiado con recursos de la Gobernación para estudiantes de bajos recursos.

El líder que responde como vocero de los padres de los niños afectados, aseguró que la situación es cada vez más complicada por la desconfianza que generó Proaser, y que en consecuencia con lo que sucedió, “la Administración debería crear la posibilidad de que se cambie la empresa; no sabemos por qué quiere mantener el contrato a esta empresa, que ya hizo daño. Lo que nos altera y preocupa es la negación total a analizar la posibilidad de que se escoja una nueva que como lo determina le ley, que presente las condiciones de higiene y todo lo que requiere para que no se presenten daños en la salud”, manifestó Carreño.

Entre las justificaciones que entregó el grupo de padres de familia a la alcaldesa de Lebrija, Sonia Serrano Prada, para que cambie la empresa, están el hecho ocurrido hace dos meses, que la empresa Proaser no prepara los alimentos en el municipio, sino en Girón, donde está la sede, y que el contrato fue realizado por la Administración de Lebrija con recursos del Estado.

“La alcaldesa dice que no puede cambiar la empresa porque el contrato lo hizo la Gobernación, lo que no es cierto, tengo la copia de contrato que indica que la Gobernación entregó 237 millones de pesos, pero dio la libertad a la Alcaldía para escoger la empresa en este caso, es la Administración responsable de lo sucedió y de lo que vuelva a pasar”, explicó Carreño.

“No cuentan con la Asociación”

A las ocho de la mañana llegan los padres de familia a la sede B del colegio para no permitir el ingreso del refrigerio, pero desde unas semanas atrás la empresa dejó de llevarlos; es decir cerca de 400 estudiantes pasan la mañana sin consumir alimento.

“Son muchos niños de escasos recursos que no tienen que comer, hemos estado pendientes de que no consuman ese alimento, y por eso no ha vuelto al llegar. Por eso y sabemos que todos lo necesitan, pedimos el cambio de empresa y que se tenga en cuenta la opinión de la comunidad estudiantil y de la Asociación de Padres de la institución”, manifestó Ludwing Oliveros, miembro de la Asociación de Padres de Familia de Colmercedes, quien aseguró que las decisiones se han tomado a puerta cerrada con la Alcaldesa y el presidente de dicha Asociación.

La comunidad estudiantil y los padres de familia están dispuestos a realizar una manifestación para velar por los derechos de los niños, tanto a la protección de la salud como a adquirir alimentos sanos y de entidades seguras.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con la alcaldesa de Lebrija Sonia Serrano Prada, pero no respondió al llamado.


Habla el Bienestar Familiar

Sobre el caso particular del colegio Colmercedes, el director regional del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, Luis Alejandro Rivero Osorio, explicó que “lo que podemos hacer es pasar un oficio a la Alcaldía para saber cómo va el proceso, si la Alcaldía termina el contrato, si hace otra convocatoria y saber por qué sigue entregando el mismo operador, lo más importante es encontrar una solución”, añadió el Director del Bienestar.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad