Bogotá se alista para juego por eliminatorias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 20:13:41

Bogotá se alista para juego por eliminatorias

Se acerca el encuentro del próximo sábado entre los seleccionados de Colombia y Uruguay, válido por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, y la preparación de Bogotá para dicha confrontación cada vez se vuelve más exigente.
Bogotá se alista para juego por eliminatorias

Aspectos relacionados con la adecuación del estadio Nemesio Camacho 'El Campín', la venta de boletería y las medidas de seguridad a tener en cuenta, han tenido un fuerte empuje en los recientes días, por lo que minuto a minuto se va prendiendo más el ambiente en los capitalinos respecto a la contienda.

Para este jueves se tiene prevista la entrega oficial por parte del alcalde de la ciudad, Samuel Moreno, y el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, Idrd, José Tapias, de la silletería que cubrirá la totalidad del escenario, con el fin de cumplir con aquellas medidas de comodidad que exige la Fifa para los espectadores en eventos de talla internacional.

Poco a poco, por cuestiones de seguridad y confort, ‘El Campín’ ha visto reducida su capacidad, pero es algo que les brinda a los aficionados mayor tranquilidad. Ya con las sillas instaladas, se espera que el aforo definitivo del escenario ronde los 40 mil espectadores.

Vale la pena destacar que la decisión de instalarlas se tomó luego que Walter Gagg, representante del ente rector del fútbol orbital, realizara una visita a la capital de la República y otras ciudades para analizar las mejoras que los estadios requerían para cumplir con la normatividad internacional.

Asimismo, se entregarán las adecuaciones realizadas al camerino norte, al igual que los resultados de un estudio acerca del estado en el que se encuentra la tribuna oriental del escenario.

Venta de boletería va en alza

Según la firma Ossa y Asociados, encargada de la venta de boletería para el compromiso del sábado próximo ante el seleccionado %¬charrúa%¬, ya está garantizada la presencia en ‘El Campín’ de 22.499 personas que se han hecho a sus respectivos tiquetes de ingreso.

En la fase previa, la de compra de abonos, los hinchas adquirieron 16.442 entradas para los encuentros ante Uruguay y Paraguay, mientras que en el primer día de ventas por taquilla fueron adquiridas por el público 6.057 para el juego de este fin de semana. Restan por vender 15.040.

Medidas de seguridad

En cuanto a medidas de seguridad, se prevé el mismo plan estratégico utilizado en los pasados choques ante Brasil, Argentina y Venezuela. La Policía Nacional se encargará de montar en los alrededores del escenario tres cordones de seguridad y un pie de fuerza cercano a los 1.600 efectivos dentro y fuera del estadio. Asimismo, se realizarán controles de alcoholemia en las puertas de ingreso.

Aún se realizan algunas reuniones para ultimar detalles en dicho sentido, por lo que se espera que en los próximos días se defina la hora de apertura de ‘El Campín’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad