Haití y Venezuela, los países más peligrosos para multinacionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Haití y Venezuela, los países más peligrosos para multinacionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 05:00:00

Haití y Venezuela, los países más peligrosos para multinacionales

Hait√≠ y Venezuela son los paises m√°s peligrosos para los ejecutivos de multinacionales, mientras que Costa Rica se mantiene como la naci√≥n m√°s segura de la regi√≥n para las empresas extranjeras, seg√ļn un informe sobre seguridad divulgado ayer por la revista Latin Business Chronicle.
Haití y Venezuela, los países más peligrosos para multinacionales

El estudio, elaborado por la consultora FTI Consulting, sit√ļa a Hait√≠ (puesto 19) en la cabeza de la lista de los peores pa√≠ses, seguido de Venezuela (18), que sube un puesto en falta de seguridad p√ļblica y peligrosidad, y Honduras, que repite su posici√≥n (17).

A excepción de Venezuela, que empeoró, todos los demás países mantuvieron su calificación anterior.

¬ďLa grave crisis econ√≥mica, junto con los apagones y las interrupciones del suministro de agua y alimentos, as√≠ como la polarizaci√≥n pol√≠tica y la grave inestabilidad jur√≠dica, han contribuido a una espiral de secuestros, violencia y extorsiones¬Ē en Venezuela, se√Īal√≥ Frank Holder, director del FTI Consulting.

Una situaci√≥n de deterioro creciente en la seguridad p√ļblica que sit√ļa al pa√≠s suramericano como el segundo m√°s peligroso de Am√©rica Latina para las multinacionales.

Pese a la nueva fuerza de polic√≠a nacional creada a finales de diciembre pasado, el √©xito en la lucha contra la delincuencia ha sido escaso, seg√ļn el informe.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad