Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm

Supersalud hace llamado a Secretarías de Salud por propagación del dengue | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 03:35:11

Supersalud hace llamado a Secretarías de Salud por propagación del dengue

La Superintendencia Nacional de Salud solicitará a las secretarías departamentales y municipales de salud, explicaciones relacionadas con el cumplimiento de los planes de contingencia de dengue y de otras situaciones que se han presentado ante la epidemia de esta enfermedad.
Supersalud hace llamado a Secretarías de Salud por propagación del dengue

Seg√ļn el √ļltimo reporte del Ministerio de la Protecci√≥n Social, hasta la fecha se han reportado 49.122 casos de dengue, de los cuales el 8% (3.916) corresponden a dengue grave. Lo que es materia de preocupaci√≥n es que la cifra de muertos por la enfermedad sigue en ascenso, 45 en total.

Ante este panorama, la Supersalud anunció que también solicitará explicaciones a algunas instituciones prestadoras de servicios de salud para determinar el cumplimiento de los protocolos de atención.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud, con el apoyo del Ministerio de la Protecci√≥n Social y de la Organizaci√≥n Panamericana de la Salud, inici√≥ el curso para entom√≥logos (estudio de los insectos). ¬ďUso racional y eficaz de insecticidas para el control de vectores de importancia en salud p√ļblica¬Ē.

Esto con el objetivo de fortalecer la implementaci√≥n, monitoreo y evaluaci√≥n de las mecanismos de control de vectores, como el mosquito ¬ĎAedes¬í, transmisor del dengue. De igual forma, se evaluar√°n los mecanismos de protecci√≥n al utilizar insecticidas teniendo en cuenta los lineamientos establecidos en las normas de salud ocupacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad