Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 05:00:00

Zaperoco

Cita. Los actos sexuales cometidos por militares irán a la justicia ordinaria (…) “manoseo los senos y la parte íntima” (…) la tomó por la fuerza y le manoseo sus partes íntimas”, señala el expediente (07/02/10 Nacional. Colprensa).
Zaperoco

Comentario. Estos de Colprensa no ponen tildes ni cuando se necesitan, como en ‘manoseó’; y para ellos el tetamen no es parte íntima, como la otra (esa otra…). Y, definitivamente, pobres los militares; ahora sí están jodidos, porque los castigan por todos sus actos sexuales. ¿O será por sus actos sexuales ilícitos?; quién sabe… no aclararon.

***

Cita. He recibido con satisfacción la invitación realizada por Vanguardia Liberal de invitarme como columnista (…) El poderse salir de la academia y de la consulta profesional para darme a ustedes… (12/02/10 Columna. Ramiro Serrano Serrano).

Comentario. La “invitación de invitarlo”, mi querido y bienvenido Ramiro, es para “poderme salir y darme” (no ‘darse’). Hay muchos errores en la primera columna, pero bienvenido, de todos modos.

***

Cita. Por mi experiencia profesional al interior de EPSÂ’s e IPSÂ’s, que es al que van a multarÂ… (12/02/10 Columna. Eduardo Pilonieta).

Comentario. Son solo tres errores, mi querido doctor Pilo: el primero es que no debe decirse “al interior”, sino sencillamente ‘en’, para este caso; el segundo es que las siglas no se pluralizan, y menos con el mal uso agringado de un apóstrofo; y, tercero, la frase remató con un horrible ‘que’ galicado. No era más.

***

Cita. Obras a futuro (…) el hecho que lleve ocho días… (14/02/10 Metropolitana. Sully Catherine Santos).

Comentario. Aparte del terrible manejo de las comas en todo el texto, mi querida Sully, te cuento que desde “a pasado” (¡qué horror!), y aún “a presente”, una cosa es decir “el hecho que lleve” y otra, “el hecho DE que lleve”: la segunda es la correcta.

***

Cita. Como ésta perla (…) la grafica fue tomada (…) es notorio en ésta gráfica (…) Este domingo se llevara a cabo… (14/02/10 Piedecuesta. Édgar Omar Bustos).

Comentario. ¿Qué tal una repasadita, mi querido “Ésgar”, al manual de ortografía? Pueda que así le vayas cogiendo el tiro al manejo de las tildes.

***

Cita. Entró en cólera al percatarse que un uniformado le estaba requisando su bolso (15/02/10 Primera).

Comentario. ¿DE QUÉ se percató? DE QUE un uniformado le estaba requisando su bolso. Fácil, ¿no?

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad