Inconformismo con Norteamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Ene 20 2018
20ºC
Actualizado 06:06 pm

Inconformismo con Norteamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 05:00:00

Inconformismo con Norteamérica

Es creciente en los colombianos de todos los estratos, el inconformismo por el negativismo del gobierno norteamericano con Colombia, por su negligencia o por su silencio culposo, cuando nuestra nación ha solicitado al presidente Obama que Estados Unidos se pronuncie sobre diferentes aspectos que inciden sensiblemente en nuestra vida nacional y en nuestras relaciones internacionales.
Inconformismo con Norteamérica

El sacrificio cruento que padecemos por  dar todos nuestros esfuerzos para que la droga maldita no se produzca y llegue con sus letales consecuencias a los norteamericanos, es una altísima cuota de sangre de compatriotas que no parece inquietar en su justa medida a los gobernantes demócratas del norte. La drástica reducción de la cooperación económica para el Plan Colombia, pilar indiscutible de la Seguridad Democrática, ha sido el mayor desatino y la manera perversa de desestimular el ingente sacrificio de nuestros soldados y policías. La dilación impuesta a la aprobación del TLC por el partido gobernante, menoscaba el entusiasmo y debilita la motivación de nuestro aparato productivo, cuyos esfuerzos y sacrificios sólo tienen como cima la colaboración irrestricta al aniquilamiento del narcotráfico como mercado de la muerte.

Recibimos de E.U. solo cr√≠ticas demoledoras apoyadas en presuntas violaciones a los Derechos Humanos, predicamentos que acuciosamente la opini√≥n p√ļblica norteamericana recoge de nuestra destructiva oposici√≥n pol√≠tica, voceros en la sombra de nuestros narcoterroristas. Curiosamente, E.U. calla y sonr√≠e cuando pa√≠ses como Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia por ejemplo, los insultan, desaf√≠an, provocan, se arman hasta los dientes y dan cabida a gobiernos asi√°ticos abiertamente enemigos suyos, de la democracia y del respeto a los Derechos Humanos. Sobre las bases norteamericanas en nuestro pa√≠s, hace rato que han debido declarar que ser√°n muchas m√°s y que est√°n establecidas para combatir al narcotr√°fico y para defender a Colombia de quien ose atacarla, que no para iniciar un ataque contra nadie.

Ojal√° esta orfandad no llegue a significar para Norteam√©rica perder a Colombia como uno de sus pocos aliados estrat√©gicos que le quedan en Suram√©rica y estimular con su indiferencia c√≥mplice, el fortalecimiento y la consolidaci√≥n de gobiernos p√ļblicamente antinorteamericanos, porque ¬ďDespu√©s del ojo afuera,¬Ö...¬Ē

Escritor Ito

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad