Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Además, hacia el sur un buen porcentaje de habitantes posee vehículo. Los buses convencionales que tienen las rutas del norte no dan a basto en las horas pico y en las horas normales los buses circulan con su cupo prácticamente lleno. Conclusión: si hubieran pensado primero en los más humildes de la ciudad, probablemente los resultados serian mejores.

Fernando Caballero


Turista insatisfecho

En esta Semana Santa fui nuevamente a mi ciudad natal que es San Gil. Me hospedé en el Hotel Bella Isla del cual todos sabemos que es el tradicional de nuestra región. Tristemente debo hacer este comentario ya que por encima se ve el deterioro de su estructura, si hablo de las habitaciones son con grietas; se nota la falta de pintura, los pisos se ven sucios, los aires acondicionados suenan muchísimo igual que las neveras y peor aun los baños que gotean día y noche y los empleados simplemente se hacen los que no oyen estos comentarios.

Los colchones de las habitaciones se nota que hace mucho no los cambian. Por favor, así como cobran costoso, exigimos un buen servicio.

La piscina de los niños fue imposible utilizarla ya que en los dos días que estuvimos se le veía por encima el desaseo. ¿Cómo prestan un servicio así? La comida muy regular.

Ahí les dejo estos comentarios y ojo señores de la Gobernación, ¿qué imagen podemos llevarnos de esta administración?

Alejandro Caicedo

Una oportunidad histórica

Si analizamos la historia de Colombia desde la Independencia, nos damos cuenta de que desde entonces nuestra democracia ha navegado por los mares de los extremismos: antes del bipartidismo Liberal Conservador y ahora el de las extremas derecha e izquierda.

Jamás los electores habíamos tenido la oportunidad de salirnos de esa disyuntiva impuesta por las maquinarias y el clientelismo.

Con la aparición del Partido Verde liderado por Antanas Mockus y ahora apoyado entre otros por Sergio Fajardo, se abre una oportunidad que los colombianos no podemos dejar escapar.

Es la opción entre la educación o el desorden, entre la convivencia pacífica o la guerra, entre la corrupción o el respeto por el patrimonio publico, entre la transparencia en la política o la compra descarada de votos y conciencias.

Es la hora del voto de opinión. De ese 60% de colombianos que critican el despelote del gobierno y su clase política pero que no votan y dejan, con su apatía, que todo siga igual.

Como sentenció Héctor Abad en su reciente columna, estamos ante la marea verde y el destino del país lo podemos definir todos los ciudadanos con nuestro voto en las próximas elecciones de mayo.

Pedro José Pinilla Orejarena

Ni voto en blanco ni abstención

Vanguardia Liberal  en la sección Hágase Oír,  en varias ocasiones publicó mis comentarios relacionados con la importancia del voto en  blanco como expresión democrática y protesta ciudadana ante tantos candidatos mediocres y corruptos. Hoy no tiene ninguna justificación el voto en blanco y mucho menos la abstención, porque los candidatos sin ninguna excepción son muy buenos y quien gane la elección hará un buen gobierno, participativo, democrático, incluyente progresista y realizador. Esta campaña se ha caracterizado porque ya no atraen, entre comillas, a los electores con los trapos rojos y azules, etc.

Miguel Jaimes

Es nuestro bicentenario

Es nuestro bicentenario/ el que hay que celebrar,/ haciéndose necesario/ los conflictos recordar.

Recuerdo el ultimo siglo/ con las cruentas en los días,/ comenzó en Palonegro/ y la guerra de mil días.

Guerras bastante infernales/ de la patria mil  errores,/ morían por ser liberales/ y por ser conservadores.

El fanatismo creció/ por rincones y caminos,/ nuestra patria se lleno/ de corruptos y asesinos.

Bien por las  celebraciones/ con los iconos de historia,/ mas se deben correcciones/ y no repetir la historia.

Que en los lugares de historia/ en los parques y caminos,/ que se honre la memoria/ labriego campesino.

Alberto Flórez Flórez

 

Funcionarios idóneos

Me sumo a las voces de protesta por el comportamiento criminal del director del INDERBU. Ojalá las autoridades actúen en forma enérgica y metan a la cárcel a esos delincuentes con ínfulas de machos, que para demostrar su hombría se pasean a toda velocidad en costosas camionetas, compradas con dineros de los chanchullos que hacen en sus cargos públicos, armados, echando tiros a diestra y siniestra, con sus equipos de sonido a todo volumen, y amparados con la impunidad que les otorgan sus superiores a quienes solo les interesa quedar bien con el político que los recomendó.

Así mismo queda demostrada la falta de rigurosidad del Alcalde de Bucaramanga en la escogencia de los funcionarios que lo representan. En Bucaramanga hay muchas personas idóneas para ocupar un cargo de esa naturaleza; personas que han sido deportistas toda la vida, empresarios privados que aman el deporte, gente con ideas innovadoras que solo han cometido el pecado de no pertenecer a algún grupo político.

Diego Laverde

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad