Arreciaron las críticas contra Arias en el congreso conservador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 05:00:00

Arreciaron las críticas contra Arias en el congreso conservador

No había pasado mucho de tiempo de iniciado el congreso del partido Conservador cuando se produjo la primera crítica al ausente ex ministro Andrés Felipe Arias. El ex canciller Augusto Ramírez, uno de los más destacados militantes, manifestó en clara alusión a Andrés Felipe Arias que la disciplina de perros la tienen que cumplir quienes tienen empeñada su palabra.
Arreciaron las críticas contra Arias en el congreso conservador

“Yo no sigo la disciplina de perros, pero hay unos que la tienen que seguir por disposición legal, pero hay otros que han comprometido su palabra y su palabra es superior a la disciplina de perros”, declaró el ex ministro.

En ese mismo sentido, lo secundó el ex candidato presidencial José Galat, quien también afirmó: “Estoy aquí no por disciplina de perros, sino por disciplina de hombres de honor”.

De esta manera, la primera parte de la Convención Conservadora en la que fue proclamada Noemí Sanín se convirtió en una andanada contra Arias quien perdió en la reciente consulta interna del Partido y se abstuvo de ir al encuentro.

De igual manera, el ex ministro y ex precandidato Álvaro Leyva afirmó que “no está bien que haya precandidatos a los que el Partido les sirve cuando hay posibilidades de ganar, pero que lo desprecian cuando han sido derrotados”.


LAS RAZONES DE ARIAS

Mediante una carta, el ex candidato presidencial y ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se excuso de asistir a la convención de su partido y en ella dijo: “Si la doctora Sanín cree que robé, yo no debo estar allá y ella no me puede recibir”. De esta manera, el precandidato sentó su posición en contra de la Aspirante presidencial del Partido y aseguró que sólo hasta que ella se retracte, se sentará a discutir aspectos programáticos e ideológicos.

Uribe pide “unidad” a la coalición, de cara a elecciones presidenciales

Colprensa

En un acto que podría ser considerado como de intervención en política, el presidente de la República, Álvaro Uribe, le pidió ayer a la bancada uribista “permanecer unida” para las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo.

En un encuentro en la Casa de Nariño, al que asistieron los miembros de todos los partidos considerados uribistas, el primer Mandatario dejó en las manos de los congresistas el futuro de la coalición.

Aunque en varias oportunidades les dijo que él no podía intervenir en asuntos electorales, sí les hizo ver la necesidad de llegar juntos a los comicios.

Según el representante a la Cámara del Partido Conservador Óscar Fernando Bravo, el presidente Uribe “fue enfático” en que no quería opinar sobre dichos temas, sin embargo, “dejó en manos de la coalición la posibilidad de reunirse a la mayor brevedad posible, como lo consideremos nosotros, a instancia de delegados de los diferentes partidos”.

Por ese motivo, tras la reunión con el Jefe de Estado, que duró cerca de una hora y media, los congresistas acordaron reunirse la próxima semana y seguir las instrucciones de su ‘jefe’ natural.

“Lo haremos el próximo martes (…) el objetivo es que la Presidencia de la República quede en manos de la coalición”, explicó Bravo.

Tras la citada reunión, el ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, le salió al paso a eventuales críticas y antes de que aparecieran comentarios “malintencionados”, aclaró que el llamado presidencial no puede ser considerado intervención en política.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad