Barrancabermeja acoger√° las mejores ¬Ďbrazadas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm

Barrancabermeja acoger√° las mejores ¬Ďbrazadas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 05:00:00

Barrancabermeja acoger√° las mejores ¬Ďbrazadas¬í

Barrancabermeja ser√° sede durante este fin de semana del III Torneo de Nataci√≥n Liga Santandereana ¬Ė Club Inderba, evento que se desarrollar√° en el complejo de las Piscinas Ol√≠mpicas del puerto petrolero.
Barrancabermeja acoger√° las mejores ¬Ďbrazadas¬í

Un total de 250 nadadores provenientes de diferentes clubes y universidades de la región, así como deportistas de Venezuela, esperan los organizadores que participen en el certamen.

Pecho, espalda, libre y mariposa, son las modalidades que estar√°n en actividad con nadadores desde los 5 y hasta los 20 a√Īos, divididos en las categor√≠as infantil, juvenil y mayores.

El evento forma parte de un proceso selectivo  en el cual  los deportistas dispondrán de un espacio competitivo   para mejorar sus  registros  individuales, con  miras a conformar las diferentes selecciones de Santander que participarán en los eventos nacionales de natación de carreras.

Otra cara para las piscinas olímpicas

Arrancaron en firme las obras de reconstrucci√≥n y remodelaci√≥n de las Piscinas Ol√≠mpicas de Bucaramanga en la Unidad Deportiva ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í.

La primera fase consistirá en la reconstrucción total de los pisos alrededor de la pileta principal y del foso de clavados, con la instalación de un nuevo podio de premiación, que incluirá una vistosa cascada.

¬ďEl piso se levantar√° y se cambiar√° en su totalidad. El nuevo ser√° de PVC, material que lo hace f√°cil de limpiar, y tendr√°¬† un grado de inclinaci√≥n, para que facilite la circulaci√≥n del agua, al igual que las piscinas de Medell√≠n que utilizaron para los Juegos Suramericanos y las de la Villa Panamericana de Cali, que fueron dise√Īadas para los Juegos Nacionales¬Ē, explic√≥ el arquitecto Giancarlo Gandolfo, encargado de la obra.

Después de la promesa del propio Gobernador, Horacio Serpa Uribe, de invertir 1.000 millones de pesos en las obras, las Piscinas Olímpicas tendrán una nueva imagen, que cumplirá con todos los estándares internacionales, exigidos para la realización de eventos de gran magnitud.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad