Publicidad
Mar Abr 25 2017
25ºC
Actualizado 01:42 pm

Todos contra Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 20:35:28

Todos contra Colombia

Sobre la pista del Patin√≥dromo de La Moreda, en Gij√≥n, Espa√Īa, el equipo de Corea entrena a toda velocidad. Forma una fila larga de 20 hombres y mujeres con una sincronizaci√≥n casi perfecta de los impulsos y el movimiento de las piernas. Pero de un momento a otro se enteran de que ha llegado la Selecci√≥n Colombia y por un instante todo se detiene. Sus miradas persiguen fijamente a la delegaci√≥n nacional y pierden la concentraci√≥n...El t√©cnico Libardo Garc√≠a pasa de largo gritando ¬ď¬°arepa, arepa!¬Ē a los coreanos, hasta que se detiene donde el entrenador asi√°tico le espera. Se dan la mano, hablan dos cosas en ingl√©s y se sonr√≠en.
Todos contra Colombia

Al otro lado del Patin√≥dromo, los italianos tampoco pierden mirada. Y no es para menos. Colombia llama la atenci√≥n porque lleva cuatro a√Īos seguidos ganando el Mundial, el √ļltimo de ellos en Cali. Es, sin duda alguna, la referencia. El equipo a batir.

Y eso lo saben los otros 480 deportistas de 56 selecciones que estarán compitiendo en Gijón hasta el 12 de septiembre.

No será un campeonato cualquiera, porque además de estar los mejores patinadores del mundo, en las gradas habrá representantes del Comité Olímpico Internacional, que analizarán en los próximos días la posible inclusión de esta disciplina en las Olimpiadas.

Libardo Garc√≠a no pierde detalle del entrenamiento de sus rivales. Observa las zapatillas negras y oro de los coreanos y la forma como llevan la velocidad, el desplazamiento de los italianos y los progresos de Francia. Ya no hay rival peque√Īo.

¬ďTodos han progresado mucho y es un poco m√°s dif√≠cil cada vez, porque Colombia es el punto de referencia. Todos quieren ganarle y se preparan para eso¬Ē, dice el t√©cnico Garc√≠a, mientras observa el entrenamiento de los contrincantes.

√Čl advierte que el equipo colombiano lleg√≥ a Gij√≥n preparado y firme en la b√ļsqueda de la quinta corona, pero no se conf√≠a.

¬ďHemos estado concentrados siete semanas. Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien. Traemos la ilusi√≥n de mantener el t√≠tulo¬Ē, enfatiza.

Ya lo ha dicho, pero insiste en que Corea ha progresado mucho y tiene muy buenas individualidades. De Francia, dice que es un equipo fuerte, y no descarta, por supuesto, a Estados Unidos e Italia, ¬ďporque siempre est√°n entre los mejores¬Ē.

A García no le gusta adelantarse a los hechos, pero se atreve a considerar que Colombia muy seguramente obtendrá medallas en velocidad de damas y de varones, en la categoría juvenil.

Casi a la par con el pronóstico de García, los patinadores colombianos pisan la pista de La Moreda y comienzan sus primeros movimientos de calentamiento. Las miradas de los demás equipos que están en el Patinódromo vuelven y se concentran sobre ellos. Tímidamente se saludan unos a otros, hasta que se acaban las palabras y sólo se escucha la velocidad de las ruedas de los patines. Que arranque el Mundial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad