Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Macroproyectos y turismo impulsarán la economía en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 05:00:00

Macroproyectos y turismo impulsarán la economía en 2010

Un ambiente de optimismo creciente se percibe entre los industriales santandereanos con respecto a las perspectivas económicas de este año.
Macroproyectos y turismo impulsarán la economía en 2010

Así lo confirma Juan Hernando Puyana, director regional de la Asociación Nacional de Industriales, Andi.

El dirigente gremial aseguró que proyectos como el de la Zona Franca de Santander, la Hidroeléctrica de Sogamoso y el embalse del río Tona, sumado al auge del turismo en el departamento, jalonarán el aumento en la producción y la demanda del sector.

Según la última encuesta de opinión industrial publicada por la Andi, en marzo el 44,4% de los empresarios aseguró que las expectativas de crecimiento para el primer semestre del año, son buenas.

Además, un 55,6% de los empresarios afirmó que su empresa está en una buena situación en este momento.

No obstante, aún el tema de las bajas exportaciones a Venezuela genera preocupación en los empresarios locales. El 38,2% de las personas encuestadas manifestó que tienen altos inventarios de productos terminados y el 25% dijo que falta demanda en el mercado.

 

LOS RETOS DE 2010

Según Juan Hernando Puyana, director de la Andi Santander, uno de los retos más importantes para este año es la apertura de nuevos mercados internacionales, ante las dificultades presentadas con Venezuela.

“Hay que trabajar en el fortalecimiento empresarial, para que la industria santandereana sea más competitiva y productiva”, aseguró el directivo.

Y añadió que es fundamental trabajar para disminuir la tasa de subempleo en el departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad